Metal Attacks! – Granada – 25/05/16

Enlaces:

6 grupos 6, conformaron el cartel de este festival conmemorativo, el del XIII aniversario de un garito emblemático de la ciudad de Granada, Dragón Rojo. Y la verdad es que aunque Granada tiene una inmensa tradición metalera, no es muy normal festivalillos en el que se integren los grupos locales y puedan tener una oportunidad para exhibir sus encantos musicales, que no son pocos. Por eso mismo iniciativas como éstas son dignas de elogiar. Sólo queda que puedan tener continuidad.

Aunque La Sala es un recinto pequeño, últimamente se van prodigando con programaciones de metal de los más variado. El que a continuación os narraré llegó a colgar el cartel de aforo completo, por lo que se puede hablar de éxito.

Metalattacks01A una hora poco habitual, las siete de la tarde, se abrieron las puertas, pero aún hubo que esperar un poco más para poder disfrutar de la primera banda, SUNSET BOULEVARD, una banda con grandes dosis de metal ochentero aderezado con un hard rock macarrilla que además tiene personalidad propia. Aunque la banda lleva ya de rodaje unos tres años, algunos cambios de formación han hecho que la actual sólo tenga 5 meses de existencia, lo cual después de escuchar al grupo en directo puede dejar con la boca abierta al respetable, ya que la banda suena como si llevase años trabajando junta.

Setlist:

-«Intro»

-«I don’t believe in God»

-«Man Outta Time»

-«My Revolution»

-«Creature of Evil»

-«So Far Away»

-«Hit N’Run»

Matalattacks02Como veis la noche empezaba muy bien y mejor que se iba a poner. Oportunidad de ver a NIGHTCULT, una banda de black metal salida desde el mismísimo infierno, con un sonido demoledor y aplastante, el cual te taladra el cerebro a cada nota que emiten sus instrumentos y unos blast beats brutales que hicieron las delicias del público. Como es natural una propuesta así debe ir mejor acompañada con unos buenos pogos. Y estos hicieron acto de presencia. De la banda contar que en su set list nos dejaron sus dos trabajos completos en el mercado, el EP Through the Cold Lands y el split que firmaron junto a ROTTEN LIGHT, L.I.D./D.I.E.

Setlist:

-«Through the cold lands»

-«Drowning in existence»

-«Winter holocaust»

-«Enshrined in decadence»

-«Intolerance»

-«The grudge»

-«Lifelover»

-«Darkness will prevail»

Metalattacks03SNAKE’S VENOM es una banda granadina con un bagaje ya extenso. Nacida en 2009, acaban de sacar un EP titulado Pain Pill y del que dieron cuenta esta noche. Practican una mezcla entre thrash y heavy metal con una base bastante rítmica contundente que martilleaba tu cerebro a cada momento de su show y por la parte vocal, destilaba una buena dosis de mala leche. Para que os hagáis una idea esta noche sonaron como si en un mismo escenario hubieran estado MOTORHEAD, RAGE y OVERKILL. Ofrecieron detalles de calidad muy buenos y la conexión con el público fue total.

Setlist:

-«Alone»

-«Due stumme stimme»

-«Can’t believe»

-«Gotzen dammerung»

-«One day»

-«The poison of war»

-«Altar»

-«Luperca»

-«Vietcong»

-«Pain pill»

-«Death, life, freedom»

-«Juden Reich»

Metalattacks04Proseguimos con la noche y llega el turno de los accitanos APONTOKATION. Otra banda nacida allá por el 2009, que lleva a sus espaldas ya dos demos, Awakening the Beast (2011) y Bloody Carnival (2015), y un LP reciente, Conquerors Beyond the Stars. Con un death brutal y arrollador cercano a AVULSED, CANKER, KRISIUN o DECAPITATED y un cantante, Manu, que es todo un personaje en lo alto del escenario, consiguiendo un efecto teatral muy bueno, enmarcando esto en que se le nota oficio y tablas sobre el escenario y porque precisamente no es un tío estático sobre el escenario. Me dejaron un muy sabor de boca.

Setlist:

-«Intro»

-«Carnivorous customization»

-«Blódörn»

-«Toxic beer»

«The enemy»

-«Phagocytosed by mutant cells»-

-«A wisp of mysantropy»

-«Seeking the endless warfare»

-«Absolution through the mayhem»

-«My devilish neighbourhood»

metalattacks05¿Alguno echaba de menos a DEATH? Pues ANACHRONIC pueden considerarse alumnos aventajados de éstos. Lo de estos chicos es brutal. Para empezar se marcaron de corrido todo el setlist casi sin pausa: unos 40-45 minutos sin dar cuartel. Con unas guitarras que soltaban veneno a cada nota que nos ofrecían y con una muy buena técnica instrumental, nos ofrecieron su último bolo por el momento ya que se van a meter en el estudio para grabar el que será su primer disco. Y para cerrar qué mejor que marcarse un cover de SEPULTURA. Dicen que lo breve es dos veces bueno. Pues así se puede definir el show de los granadinos.

Setlist:

-«Blood»

-«The plague»

-«The truth»

-«My own faith»

-«Black mirror»

-«What lies beneath»

-«2Incinerate»

-«Thousand words of a dead man»

-«Through time and mind»

-«Mass hypnosis» (SEPULTURA)

metalattacks06Para mí fueron la sorpresa de la noche. DEATHILLUSION es una banda de melodic death metal con dos EP en la calle, Invisible Lights (2011) y el recientemente editado Sithra Ahra. A destacar una magnífica puesta en escena con simbología pagana y mucha oscuridad, que acunan el concepto de su música, muy basado en temas atmosféricos y en la Misanthropic Luciferian Order. En pocas palabras fue como ver a DISSECTION en vivo. Entre tema y tema, Boga, su cantante, se acercaba a un pequeño altar que dispusieron en el escenario y hacía lo que parecía un ritual pagano. El momento culmen de su show fue cuando procedieron a verionar los temas «Where Dead Angels Lie» y «N.I.B.». Estos chicos han de ser tenidos muy en cuenta.

Setlist:

-«Intro»

-«Invisible lights»

-«Sitra Ahra»

-«Reflections of black ink»

-«Where dead angels lie» (DISSECTION)

-«Holes in the sky»

-«Ritual»

-«Invocation of Qalmana»

-«N.I.B.» (BLACK SABBATH)

-«Falxifer»

Y esto es todo. Una maratón de grupos de metal underground, que aunque duró unas 6 horas, a algunos se nos hizo corto. Esperemos que el próximo año podamos ver un espectáculo similar celebrando el XIV aniversario del Dragón Rojo.

firmachris

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS