MESSOR – Endless Battlefield – 2009

Enlaces:

messor07Sin quitarle razón a aquello de que “el roce hace el cariño”, hay muchas ocasiones en las que tras un ligero contacto con algo, percibes que ese algo está hecho para ti, y que inevitablemente te gustará. Nuestra música no iba a ser menos, y esta vez a mí me sucedió con el primer LP de MESSOR, “Endless Battlefield”. Con sólo escuchar de pasada alguno de sus temas en su myspace pensé: sí, éstos son para mí. Y ojo, que esta primera buena impresión típica de single nos puede llevar a decepciones, pero en este caso algo me decía que no. Y posteriormente, así lo he confirmado: los MESSOR lo valen.

Siempre es un placer para mí presentar un grupo de los de aquí que continúe la senda de bandas como Amon Amarth, los primeros Norther, Kalmah y grupos similares. MESSOR es uno de ellos, y su Endless Battlefield la muestra de ello. El disco se mueve en los terrenos del Death melódico, pero de ese suavizado por teclados, que se aleja un poco más del Death puro y duro. El disco debut de los Norther, “Dreams of Endless War”, es la mejor manera de hacerse una idea de lo que este Endless Battlefield presenta para aquellos que no hayan tenido la fortuna de escucharlo. La melodía cobra un papel destacado, principalmente destilada por las atmósferas creadas por las teclas de Jaime y por esos punteos característicos de zonas invernales, que en el caso de Messor los teje Vicente. Si a eso le añadimos la contundencia de la base rítmica impuesta por la batería de Bartolo y el bajo de Óscar, y las guturales de Gabri, el cocktail está listo para servirse.

messor01

Todo comienza con la intro Endless Battlefield, que desemboca en Unbroken Soul, tema con una potencia melancólica bestial. Similar al grito desesperado de aquel que lucha y sigue en pié, el tema transmite un sufrimiento terrible. Quizás ese sea uno de los rasgos más representativos de este estilo, la expresión de esa angustia de forma fiera y agresiva, pero a la vez armónica y emotiva, como un último zarpazo en una batalla perdida. Batalla que continúa a lo largo del disco y que no da tregua, en la que lances como Gernika´s Psychophony nos introducen en momentos angustiosos y muy emotivos. Éste corte en particular es uno de los que mayor calidad aporta al disco, con un trabajo melódico desgarrador, sobre todo en la delicia que supone escuchar la parte intermedia del tema, más tranquila. Parece como si en mitad del bombardeo se hubiera producido una pausa para que cualquier víctima anónima lanzase al aire lo que en esos momentos sintió. Otros momentos que destacaría son Kill or Die, con un sabor a Amon Amarth tremendo, las sensaciones producidas por el punteo de Breath of Wrath y esa apariencia de power extremo de The God’s Joke, clara invitación a headbangear a lo loco. Se puede decir que todos los temas tienen su punto, ninguno baja el nivel a pesar de que lógicamente siempre hay unos que destacan sobre otros. Finalmente, como broche de oro para finiquitar el disco, se presenta el tema Execution, que es una de esas canciones que hace honor a su nombre, y es que sin ningún tipo de duda elegiría una banda sonora así para mi ejecución (con permiso de Hallowed Be Thy Name, por supuesto).

En conjunto, un trabajo el de los baleares que me deja un gran sabor de boca, y que mantiene la puerta abierta a un estilo que en nuestro país no demasiadas bandas trabajan. Un guiño a los MESSOR, cuyo fututo ojalá nos de mucho de que hablar por estos lares.

sergio@subterraneowebzine.com

Comparte:

2 thoughts on “MESSOR – Endless Battlefield – 2009

  1. Hola,

    Hacía ya algún tiempo que no indagaba por Internet en busca de información sobre el grupo y toparse nuevamente con criticas del disco como esta, hace que la piel se te ponga de gallina y da fuerzas que seguir luchando a pesar de las adversidades sufridas.

    Gracias, porque creo que en su momento no os la dimos.

    Decir que ya hay unos 15 temas nuevos, no todos pulidos, donde haremos una selección para el siguiente disco. Que esperamos, vea la luz el año próximo.

    Os dejo el Facebook de la banda. https://www.facebook.com/messorofficial/

    Seguimos trabajando,
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS