MENTE FRIA – Demo, 2013

Enlaces:

mentefria01Lo que escuchan mis oídos es la demo adelanto de lo que será el primer largo de los granadinos MENTE FRIA, grupo formado por músicos experimentados de la escena local y que, quizás por eso, han echado a andar su nuevo proyecto a base de directos este pasado verano.

MENTE FRIA proponen un rock directo, fácilmente audible y que huye de enrevesamientos –en muchos casos- innecesarios. Canciones directas, sin dobleces, con letras interesantes y con mensaje, estos veteranos autores nos muestran un recorrido por riffs no protagonistas, pero sí fundamentales a la hora de apreciar su obra. Trabajo vocal exponente de las virtudes de la banda, cercano en algunos casos a CALAMARO, en perfecta simbiosis con el rock más cercano a nuestra escena UG, ese que puede ser más próximo a unos MSB o ¡QUÉ DESILUSIÓN! con menor índice de dureza.

En algunos casos su apuesta es conurbana a al rock estatal aunque, a grandes rasgos, como diría uno de mis antiguos profesores de música, es rock, y punto pelota. ¿Para qué rizar el rizo si lo que propone el grupo es precisamente la sencillez en si misma?

Así y con todo, Había Llegado podría ser el single que enganche al oyente nada más darle al play, La Bruja Yoelixa paradigma del riff de guitarra y Visiones el tema más “latino” y a la vez fácilmente radiable en las emisoras de radio.

Lo que está claro es que MENTE FRÍA no está dirigido a un público en concreto. Al contrario de trabajos musicales de otros estilos más minoritarios y cerrados, uno intuye que -con la debida promoción- el seguidor del grupo podrá leer reseñas de la demo en publicaciones de diversa índole y de cualquier color. El lector, y en este caso el oyente, tienen la última palabra.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS