MEMEST: Hard Rock en estado puro!

Enlaces:

¡Hola subtemaníac@s!

Estoy aquí de nuevo a la carga esta vez con MEMEST.

memest01

Esta banda de mi tierra, Catalunya  y en concreto de Tortosa, en la provincia de Tarragona,  que llevan dando  caña desde 2002. Nos traen una diversidad de influencias muy interesante desde Entombed hasta Black Sabbath, pasando por Slayer y Motörhead.

MEMEST es parte de las cenizas de los mítica banda  deat metalera Human Waste. Después de varios años de pruebas y cambios en su formación, en 2007 se establecen  como cuarteto.

MEMEST son:

memest02Daniel Audí (batería)

Anselm Horta(bajo)

Jaume Estupiñà(guitarra)

Carles Matheu (voz y guitarra)


Viendo las influencias anteriomente comentadas, nos encontramos   ritmos de todo tipo, pero  basados siempre en un rock-stoner muy compacto y muy técnico.

Vamos a meternos en harina y a comentar tema por tema esta demo  compuesta por los siguientes títulos:

memest08

Esta demo abre con Instinctive Idolatry tema  muy denso  y con un posterior rock muy macarra que  tanto identifica  a MEMEST.

El siguiente corte Shining  stars sigue con esta linea, pero con la introducción de riffs más contundentes , un bajo sublime  para mi gusto.  Cabe destacar tambien el gran trabajo de Dani a la bateria y muy buena  la voz  de Carles, compensada y muy harmónica y acorde con la música.

memest05Continua el buen rock con el siguiente tema :  Just the Truth Con este tema se hace palpable que el orden de los temas tiene un sentido, y ese es el no aburrir al oyente .  Es un tema que empieza muy rapido , buenas guitarras  y buena caña que te levantan el animo e invita a cabecear  a gusto.

Free man tiene un principio demoledor y  muy influenciado por el rock sureño, un tema muy poderoso y contundente  que hace que pienses un poquito  gracias a la genial letra  y a sus rifs que en algun punto del corte me recuerdan a los Pantera del  The Great Southern Trendkill.

Despues del descanso de Free man, nos atacan otra vez a la base del cerebro con la violenta y macarra Void, un corte con mucha fuerza y una rabia desgarradora , donde se puede ver la clara influencia de Motörhead, que hará  que  los fans de este genero disfruten como enanos.

Ya para cerrar escogen un temón de Black Sabbath: Iron Man. Una versión muy buena , ya que han sabido darle su toque personal, tanto a nivel instrumental como a nivel vocal. Una guinda perfecta para cerrar una presentación  estupenda para MEMEST.

Tengo que decir  a mi favor que l es he visto en directo antes que escuchar su demo . Su directo es muy poderoso  y Carles tiene un carisma y una conexión con la peña increible.  Si les vais a ver, tendreis una noche de caña y diversión inolvidables.

Podeis saber más de MEMEST en :

WEB OFICIAL

MYSPACE

FACEBOOK

Aprovecho para mandarles un fuerte abrazo y pedirles disculpas por la tardanza.

Y a tod@s los que nos leeis, gracias !

STAY BRUTAL!!!

Comparte:

3 thoughts on “MEMEST: Hard Rock en estado puro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS