MELQART – Libre, 2009

Enlaces:

melqart11

Heavy Metal en estado puro señoras y señores. HEAVY METAL, así, en mayúsculas y con lluvia de hachas incluida. Eso es lo que son MelQart, grupo vallisoletano que nos presenta su tercer álbum. Diez temas que se acercan a la hora de duración con una calidad muy buena y con un sonido que no defraudará. Se han arriesgado nuevamente a autoeditarlo y han grabado en los estudios Dobro Producciones. El diseño del CD es bastante bueno  y han incluido todas las letras en el libreto con varias fotos de los componentes.

Vayamos al meollo. Iniciamos este camino con Sin Patria, el tema más extenso con casi once minutos los cuales están plagados de afiladas guitarras, doble bombo a todo trapo y una melodía que se te clavara en el cerebro. Tiene un comienzo muy modosito y sobrio, que enseguida torna en veloz y salvaje con la entrada de la voz de Carlos. Una voz que os dejara francamente muy impresionados y que en ciertos momentos puede recordarnos a Leo. Terminada esta cruenta batalla, llega el primer trallazo en ingles, Living Alone, canción que me recuerda ligeramente a Judas por esa voz llevada hasta el extremo, con un estribillo fabuloso con las voces dobladas.

melqart09

Ya esta aquí una de las mejores canciones del disco. Himno Heavymetalero como pocos. Noche De Rock da otro martillazo más y con mucha fuerza además. Enseguida os escuchareis cantando aquello de: “La melena al viento…”. Un inicio extremadamente Heavy nos depara Nada, que aunque luego se vuelva mas Power es de las más cañeras, incitando al headbanging y a gozárnosla con el solo de la parte final.

Ahora toca ponernos tiernos y reengancharnos a la historia que dejaron en el anterior álbum (Esclavo del Destino), con Sueños Sin Alcanzar, para disfrutar de la segunda parte que cuenta con la colaboración de Cristina doblándole las voces a Carlos y, añadiéndole aún más sentimiento. La flauta travesera de Raquel al comienzo, junto a las guitarras de Roberto y Jaime, agregan mas aflicción si cabe. Todo lo contrario que la tercera parte, que suena inmediatamente después. Aceleran el ritmo con las guitarras más punzantes y el bajo de David mas marcado. Colabora Valen a la segunda voz aportando esa nota diferente al estribillo.

melqart06

El bombo de Iñaki da el pie a las guitarras en Masters Of Fire, que empiezan agazapadas, pero pronto enloquecen en un riff endemoniado proveniente desde el mismo infierno. El doble bombo parece quedarse en repeat durante casi todo el tema aportándole una enorme fuerza. La parte final es apoteósica coreando el estribillo una y otra vez, duplicando su energía a cada paso. Sobre El Asfalto sigue los derroteros más clásicos del Heavy. Unas cuantas motos nos dan la bienvenida al circuito de carreras. Acelerando una tras otra, ayudan a aumentar la adrenalina que genera este tema híper cañero, que alcanza el frenesí con ese grito agudísimo de Carlos, y convertir esto en un “locurón”. Un tema fabuloso que os impedirá estaros quietos allá donde estéis.

Después de lo que ha acontecido, Un Camino A Seguir, queda un poco mas deslucido, pero sin restar en absoluto la fuerza que nos demuestran MelQart en todos los temas. Es un poco menos llamativo pero os encantara la parte final con esa voz armoniosa para cerrar. Aún nos queda colmar nuestros oídos con el Bonus Track, The Last Day, regrabada para este disco, ya que formaba parte de la primera maqueta del disco. Me recuerda mucho a los primeros Hammerfall, allá por el Glory To The Brave. Baladita para terminar el disco que no siempre se ve bien, pero en esta ocasión les ha quedado de lujo.

melqart01

Excelente trabajo el que han realizado, con unos temas súper heavies. Heavy clásico que destaca por su sonido (muy trabajado), y ese halo ochentero. Todavía recuerdo aquel concierto en Porta Caeli, teloneando a Sphinx, que pese al pésimo sonido que hubo esa noche y pequeños percances en su inicio, se hicieron un concierto muy bueno, currándose el Hail & Kill de los Manowar para concluir. Los próximos meses tienen ya varios conciertos confirmados por Castilla y León, Madrid y Zaragoza. Revisadlo que igual… Los MelQart tocan en tu ciudad.

Saludos del Metal!!

Comparte:

3 thoughts on “MELQART – Libre, 2009

  1. y tanto que HEAVY METAL con mayúsculas, por que es un grupo con mayúsculas, a mi por lo menos me gustan muchísimo, suena super sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS