MEGARA – Oubeos, 2010

Enlaces:

megara08El proceso de espera para escuchar lo nuevo de estos dos monstruos (José Rubio, ex TRILOGY, ex WARCRY, y Pacho Brea, ex ANKHARA, HYBRIS), fue realmente largo. Al menos para un servidor, el tiempo se dilató considerablemente desde que oyó por vez primera el fantástico single Mi Castigo. Poco a poco fuimos escuchando más canciones y uno se quedaba con la sensación de que, aunque el disco en su conjunto pudiera estar a un gran nivel, no habría composiciones como aquella primera. De hecho, de un disco lo más normal es que, si algún tema se convierte en clásico, sea tan solo uno, a lo sumo dos. Y gracias, ya que esa etiqueta está reservada para unos cuantos elegidos.

Y MEGARA es uno de ellos. Mi Castigo creo que se convertirá en el himno de la banda, en el tema clásico del grupo por excelencia. Difícil superar ese listón, aunque temas como Qué Más Da (con unas partes que recuerdan a la etapa de DIO en solitario) o la instrumental Nova Era (donde José Rubio nos muestra un corte en una onda JOE SATRIANI o a lo que hizo en su trabajo en solitario Castles in the Moon) muestren un nivel difícil de igualar.

megara06Asimismo, podemos encontrar el heavy rápido y directo, guiado por unos magníficos riffs de guitarra, de Siéntelo, un medio tiempo intimista y colmado de sentimiento como Volviendo a Caminar, la oscuridad mezclada con una fuerte carga melódica de No Vuelvas Más, o la melodía hecha canción en Hazlo Ya.

Visita a los 80’s con Rock ‘N’ Roll, tanto a nivel musical como letrístico, coros igualmente ochenteros en Otro Mundo, en un corte asimismo 100% clásico, y para rematar nuestra estancia en la década dorada, MEGARA versionea el Heaven & Hell de C.C. CATCH, que seguramente los más jóvenes no conocerán, pero que en su tiempo pegó muy fuerte. Una versión valiente, ya que cambiando el estilo del tema original, evidentemente se pierde toda su magia. De hecho es difícil reconocer el original. No queda mal, y el mayor mérito es que sigue la línea del disco, aparentando ser una canción propia más de MEGARA.

Muy interesante trabajo de José Rubio y Pacho Brea, del cual también forman parte Víctor de Andrés a la guitarra, Tony P. Varela al bajo y Estéfano Varela a la batería, realizando un buen trabajo en su conjunto. Ha sido grabado, mezclado, producido y masterizado por el mismo José Rubio en sus estudios de Ourense «Nocturnal Estudios», y el resultado, también en este sentido, ha sido excelente.

Lástima que no se hable más de MEGARA y Oubeos, de hecho extraña, más teniendo en cuenta no solo la formación del grupo, sino la calidad que destila este trabajo. Muy recomendable.

firmatopo

Comparte:

One thought on “MEGARA – Oubeos, 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS