MEAN MACHINE – Loud & Proud, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

Tras el anterior EP Goin’ on the Run que nos presentaron en el pasado 2010, el trío barcelonés vuelve para descargar nueva artillería, un segundo EP que supone una llamada a todos los rockeros que todavía puedan darle caña a sus tímpanos ya que ha llegado lo que todos estábamos esperando, un auténtico grupo de rock n roll que ha sabido mezclar muy buenamente los ingredientes que hacen tan auténtico este gran género, y estos son macarrería, actitud y mucha mucha caña desenfrenada.

Este trabajo fue grabado en Moontower Studios y para esta vez los muchachos han decidido contar con el factor de un trabajo de buena presencia, dotándolo de una cajeta propia con libreto en el que puedes entretenerte mirando fotos del grupo, las letras de los temas correspondientes y agradecimientos mientras lo escuchas.

El trabajo arranca con Drink and Raise Midnight en la que la poderosa mezcla que se cuaja con el ritmo veloz y sucio de la banda y la detonadora voz de su cantante/bajista Raúl pone el ambiente al rojo vivo cuando todavía no lleva el tema ni 10 segundos, y es que así es como se las gasta MEAN MACHINE. Le sigue Ain’t the Guilty que es algo más relajada que la anterior pero de buen ritmo igualmente, es en esta canción en la que tengo que resaltar como nota negativa su estribillo, quizás demasiado repetido sobre todo en la parte final pero a pesar de esto resulta un tema que no descarto de mis gustos ya que imprimen una buena melodía de rock n roll a la vieja usanza.

El tercer corte, Nasty Road, es otra oda a las mujeres y el alcohol con un estribillo de lo más pegadizo, esta resulta algo más ruda y grave pero igualmente similar a las demás en cuanto a capacidad compositiva. Y ahora lo que para mi es el plato fuerte del grupo hasta el momento, Rock n’ Roll Wizard, ya que resulta un tema de perfecta estructura y melodía rockera (en la que juegan realmente bien los riffs de guitarra y la voz), coros pegadizos y una parte final tan de desmadre que si eso no te hace agitar el cuello solo significa que por tus venas no corre sangre, amigo. Y para despedirse lo hacen de la misma manera que con la que empiezan, con otro aceleradísimo tema que es el que da nombre a este EP, Loud & Proud, en el que nuevamente parece que la batería de Marc vaya a estallar en mil pedazos mientras que la furiosa guitarra de J.P. y la ardiente voz de Raúl nos relatan esta nueva historia de carretera.

No voy a desperdiciar palabras escribiendo si MEAN MACHINE recuerdan a tal o a cual vieja gloria de los 80, ya que estos chavales realmente se lo curran aportando a esta nueva ola de grupos nacionales un soplo de aire fresco en cuanto a espontaneidad y entrega a la hora de hacer un rock n roll con su propia firma estampada en él. Me resulta fascinante que tres chicos, de los que ninguno de ellos supera la veintena, logre hacer trabajos así, y es que cuando lo escuches te vas a cagar y para limpiarte puedes probar a usar el libreto de cualquiera de las bandas de hoy día que se auto-etiquetan como banda de rock sin tener nada que ver con dicho género. Y mientras tanto estos magos del rock n roll siguen luchando para que su trabajo dé frutos, tratando de hacerse un hueco en el panorama nacional y tocando allí donde les llamen pero ya sabéis, It’s a long way to the top…

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS