MEAN MACHINE – Entrevista – 18/07/12

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

MEAN MACHINE son de Barcelona y tocan un frenético y puro rock n roll a la vieja usanza, si aún no les conoces y por tus venas corre rock n roll ponte las pilas y escucha sus dos EP’s que no te arrepentirás.

Recientemente han sacado “Loud & Proud” y en esta entrevista, el cantante y bajista de la banda, Raul, nos hablará sobre la actualidad del grupo y sus planes de futuro.

 

Subterráneo Heavy: Muy buenas a la gente de MEAN MACHINE, antes de empezar la entrevista me gustaría que os presentarais para que los lectores puedan conocer a los miembros de la banda.

Raúl: Saludos. Pues bueno, somos MEAN MACHINE y somos una banda de Rock n Roll puramente dicho. Somos de Barcelona y nuestros componentes son Juan Pedro el guitarrista, Marc el bateras y Raúl el bajista y cantante.

Subterráneo Heavy: Para empezar quiero comentar que aunque lleváis ya 2 o 3 años con este genial proyecto seguís siendo una banda novel así que por ello os voy a pedir que nos contéis la historia de cómo surge MEAN MACHINE.

Raúl: Pues básicamente, aunque suene a tópico, somos unos cuantos colegas que nos juntamos para hacer una banda de heavy rock, principalmente con objetivo de ser un hobbie y pasar un buen rato. Poco a poco ves que las cosas progresan y te planteas objetivos cada vez más ambiciosos dentro de lo que cabe. Así que te planteas las cosas de un modo más serio y empiezas a moverte con el objetivo de darte a conocer a un público más amplio que el que puede ser el círculo de colegas de toda la vida. Y así hasta el momento. 

Subterráneo Heavy: Recientemente habéis sacado vuestro nuevo EP Loud & Proud, un trabajo realmente bueno, ¿Qué opiniones estáis recibiendo respecto a el?

Raúl: Pues desde que sacamos el primer EP hasta ahora que hemos sacado el segundo había pasado un año más o menos, y estábamos a la expectativa de ver si a la gente le causaría la misma impresión en cuanto al estilo y que estuviese a la altura. La verdad que ha tenido una acogida por parte del público cojonuda, no nos esperábamos que a la gente le molara tanto, en ese aspecto estamos más que satisfechos. Obviamente hay muchas cosas que mejorar para el siguiente trabajo de estudio y haremos lo posible para que sea mejor que el “Loud & Proud”, pero en líneas generales parece que ha cuajado bastante bien. 

Subterráneo Heavy: Aún no he tenido la suerte de veros en directo, aunque me muero por verlo jejeje, así que para la demás gente como yo que no ha tenido oportunidad de hacerlo, contadnos ¿Cómo es vuestro directo y cómo reacciona el público ante él?

Raúl: Básicamente lo que pretendemos de los directos es que sean una puta fiesta de desenfreno, alcohol y velocidad, se supone que la gente viene a pasar un buen rato y que mejor que sacudiendo la cabeza un rato, cerveza en mano jajajaja. La verdad que el público reacciona genial, y eso es lo que hace que nosotros queramos hacerlo mejor, nos gusta hacer el salvaje encima de las tablas, y ya que se nos brinda esta oportunidad, nos encanta compartirlo con la peña. 

Subterráneo Heavy: Vuestros temas resultan una enérgica muestra de autentico rock n roll, ¿Qué os inspira a componer vuestra música y letras?

Raúl: MOTÖRHEAD, AC/DC, el rock n roll en su vertiente más salvaje y fiestera, no hay más.  Al menos en la parte musical nuestra intención es hacer que la música transmita sensación de buen rollo, eso nos encanta. En cuanto a la parte de las letras, que te voy a contar, si tu inspiración es Lemmy, Bon Scott y toda esta gentuza tan cojonuda ya puedes adivinar por dónde van los tiros jajajaja. 

Subterráneo Heavy: Sin duda bebéis de buenas influencias, esto se nota en temas como Rock n Roll Wizard, que me parece el mejor temazo que habéis sacado hasta ahora pero ¿Cuál es el tema que hayáis compuesto que os guste más personalmente?

Raúl: Eso ya va a gustos personales de cada uno de nosotros tres, obviamente todos los temas que hacemos nos encantan, si no no los haríamos. Es una respuesta complicada, son como hijos, los quieres a todos por igual. Ciertamente hay algunos que tienen más tirón en directo, pero nos gustan todos. Rock n Roll Wizard es de los que tiene más tirón en directo por ejemplo. 

 

Subterráneo Heavy: Respecto a vuestro presente, ¿Os van saliendo muchos conciertos a lo largo del país o concretamente en vuestra ciudad, Barcelona? ¿Qué tal lleváis las ventas de vuestro nuevo EP?

Raúl: No nos podemos quejar la verdad, nos salen conciertillos, ya sea con colegas, gente con la que contactamos o nos contacta para montar algo, o festivales, etc. La verdad es que aun somos pobres como ratas y es cierto que costearnos bolos fuera de nuestra región es difícil, a no ser casos puntuales de festivales. Pero poco a poco esperamos podernos dar a conocer fuera de nuestras fronteras, estamos ansiosos por tocar rock n roll dónde haya peña con ganas de pasarlo bien. En cuanto al tema del EP vamos enviándolo allá donde nos lo piden y también mandándolo a todo tipo de gente del mundillo para ver si se puede hacer algo de promoción. 

Subterráneo Heavy: Y respecto a vuestro futuro, supongo que un grupo como vosotros tenéis muchos más temas que aun no han visto la luz, ¿Habéis pensado ya en un LP o con que nos vais a sorprender próximamente?

Raúl: Es cierto que tenemos muchos más temas que aún no han visto la luz, pero claro, hemos sacado un EP, no podemos meter 12 canciones, tampoco tenemos dinero para hacerlo. Sí es cierto que nos gustaría grabar un LP con los temas aún inéditos y quién sabe si regrabar un par de los ya editados en los pasados EPs. Por el momento vamos buscando bolos e intentamos sacar el máximo jugo del último EP, para el LP aun queda un tiempo, no nos hemos planteado aun seriamente el momento para ponerse manos a la obra 100%, pero esperamos que pueda llegar.

Subterráneo Heavy: Desde hace años no es raro ver grupos españoles dominando el idioma anglosajón en sus canciones pero aun así, ¿Qué os animó a cantar en inglés?

Raúl: Principalmente lo que nos indujo a cantar en inglés es el hecho de que las bandas que nos más influencian para hacer esto lo hacen en inglés. Si hubiésemos montado el grupo con influencias de nuestro país pues seguramente hubiésemos cantado en español. También tenemos influencias de la península obviamente, pero las que más nos han calado son de habla inglesa, no hay otro motivo más que este. 

Subterráneo Heavy: Dos EP auto editados, ¿Cómo os está resultando el enorme trabajo y esfuerzo de hacer que se oiga vuestro material y de que se interesen en vosotros?

  Raúl: Como a la gran mayoría de bandas, al principio es difícil hacer que se escuche tu propuesta más allá de tu zona digamos. Simplemente poco a poco, ya sea mediante redes sociales, boca-oreja, gente que de casualidad te escucha en un bar o donde sea, aumentas poco a poco ese círculo de gente que te conoce o ha oído hablar de ti. Es eso lo que gratifica, que vas viendo que aun que sea poquito a poco, la gente escucha tu propuesta y anima a sus colegas a que echen un vistazo a lo que hacemos.

Subterráneo Heavy: A diferencia del anterior EP, en este habéis contado con un formato bueno, una portada incitante y un libreto con sus letras agradecimientos y demás, ¿Dónde puede conseguir la gente vuestros dos trabajos y a qué precio?

Raúl: Nuestro trabajo se puede conseguir fácilmente en los conciertos que hacemos, donde siempre intentamos contar con copias del EP a 4 euros. También podemos enviarlo vía correos a donde nos indique la persona interesada, escribiéndonos ya sea a nuestro mail meanmachineband@hotmail.com así como vía Facebook a MeanMachine Rock. Allí nos ponemos en contacto rápidamente y concretamos. 

Subterráneo Heavy: ¿Qué tal fue la grabación del Loud & Proud? ¿Os desenvolvéis bien en el estudio o habéis tenido algún problema?

Raúl: En el estudio no solemos tener problemas, simplemente vamos con los temas, los grabamos tal y como nos gusta, sin pijadas, y listo. Además, Javier, el chico que nos soporto mientras grabábamos ambos EPs, es un tío cojonudo que supo en todo momento lo que queríamos, así que todo salió a pedir de boca.

Subterráneo Heavy: Personalmente pienso que sois una buena banda a tener en cuenta respecto al rock n roll nacional y me atrevería a decir que al internacional también pero ¿Qué pensáis vosotros sobre la actualidad del rock n roll? ¿Creéis que tendréis un buen tirón?

Raúl: Agradecemos que nos brinden esta confianza y por nuestra parte seguiremos dando el callo mientras nos aguanten las fuerzas. De momento parece que a la gente le va gustando nuestra propuesta, y no tenemos intención de cambiarla, lo de tener tirón o no eso lo decidirá el tiempo, como todo en esta vida. Parece que actualmente los grupos de Hard Rock, Rock n Roll, Heavy más clásico están empezando a estar más en auge, eso es buena señal, nosotros por nuestra parte seguiremos haciendo Rock aunque nos hundamos en la mierda.

 

Subterráneo Heavy: Bueno y con esto doy por finalizada  la entrevista, gracias por vuestro tiempo y os deseo muchísima suerte en el duro camino que tenéis por delante. Un fuerte abrazo a los tres, siempre contareis con mi apoyo.

Raúl: Gracias a ti tío por darnos esta oportunidad de darnos a conocer un poco más ¡Un abrazo de parte de los tres!

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS