MAVERICK – Break it up, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook

maverick02

Los madrileños MAVERICK editan de la mano de The Fish Factory lo que es sin duda uno de los trabajos de hard rock del año y adelanto que no acostumbro a hacer esta valoración tratándose de un EP. Una calidad de sonido excelente y una ejecución tanto instrumental como a la voz impecables, hacen que no pueda evitar aventurarme de esta manera tan osada, aquí, en el primer párrafo de esta crítica.

MAVERICK surge de la unión de varios músicos madrileños con experiencia previa en bandas de la escena más actual. Forman parte de sus filas Javier Endara (ex-WILD) al bajo, Ángel Muñoz (ex-STEEL HORSE, NIGROMANTE) a la guitarra, Chris Giardino (ex-ELDORADO) a la batería, David Requejado (ex-PERFECT SMILE, ALBOREA) a la voz y Alejandro Gabasa (LEATHER HEART) a la otra guitarra. Creo que sobran más presentaciones con semejante currículum.

Las composiciones de MAVERICK, bebiendo del hard y el heavy rock más clásicos, dan buena cuenta de la influencia de bandas como WHITESNAKE, EUROPE, VAN HALEN, Y&T o DOKKEN. Todos ellos grupos de calidad a los que este Break it up rinde tributo y presenta sus respetos desde el primer minuto.

La calidad de sonido conseguida en los estudios Traste Cero de Madrid de la mano de Gonzalo Vivero, es simplemente excepcional. Gran trabajo donde se aprecia cada matiz de cada instrumento con la pulcritud que el estilo requiere.

Entrando un poco en los temas que componen este disco, destacaría por encima de todos el que da nombre al trabajo, “Break it up“, que con su ritmo pegadizo hasta el extremo, resume la esencia de este viaje al pasado a través de la buena música. También son dignas de mención las magníficas guitarras de “Far from over” y los melódicos solos de temas como “You must come with me” o “Into the mirror“.

No puedo negar que desde hoy estoy contando los días para que MAVERICK editen un larga duración donde refuercen la calidad impresa en este trabajo. Espero además tener la oportunidad de ver cómo defienden en directo este gran trabajo de estudio.

2firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS