MASSACRE TOUR FEST – Sevilla – 04/05/13

Enlaces:

La verdad es que el festival itinerante del Massacre Tour Fest está bastante bien ideado. Coges a unas cuantas bandas, pones varias fechas de Madrid para abajo, y que estas se vayan turnando en la gira. Así ahorras dinero a las bandas que no pueden hacer más que un par de fechas, ofreces algo relativamente distinto cada noche y pones una cantidad respetable de grupos por concierto, para evitar que la gente acabe harta. 

El concierto en Sevilla es el tercero de la gira tras el de Badajoz, y La Nucia (Alicante), donde tuvimos la presencia de los malagueños WASTING THE GENESIS, LOW GRAVITY, de Badajoz, los gaditanos DIABOLUS IN EXTREMIS, unos habituales por aquí, y la aportación local la ponían ÉBOLA D.P. a modo de cabeza de cartel. 

Aún así, pasó lo habitual en este tipo de actos, las nueve de la noche se antoja como una fecha demasiado temprana para abrir puertas siquiera, pues la gente no empezó a ir hasta bastante más tarde. Si lo sumamos a que la sala en la que estaba ubicado el concierto, Der Fliegende Hollander, no destaca precisamente por su fácil accesibilidad, incluso más de uno se perdió por el camino debido a lo escondida que está (servidor pagó la novatada hace unos tres años). Así que entre una cosa y otra hasta las once y cuarto no estábamos dentro de la sala oyendo decibelios.

Así pues, bastante más tarde de lo previsto, iniciaron la noche WASTING THE GENESIS, con un sonido tal vez más contemporáneo de lo que esperaba y me gustaría (no suele convencerme el Deathcore, salvo excepciones), pero más allá de gustos personales, poco se les puede achacar a los malagueños. Con un estilo muy deudor de los primeros JOB FOR A COWBOY (incluso se marcaron una versión del Entombment Of A Machine), DESPISED ICON o WHITECHAPEL, en apenas 40 minutos se dedicaron, cual máquina, a despachar tralla sin pausa alguna, y sin fallos a nivel técnico. Pues, nos guste más o menos el estilo, no es sencillo tocar a esa velocidad sin meter la pata. Entretenido concierto, con mucho odio a través de los altavoces, que sirvió para calentar un poco al personal.

 

Los que me sorprendieron gratamente fueron LOW GRAVITY, por el nombre y el logo esperaba un Hardcore más de la vieja escuela, pero nunca hay que juzgar a un libro por su tapa, y los de Badajoz  fueron un torbellino, con un Metalcore rapidísimo y lleno de mala leche, me recordaron bastante a unos HEAVEN SHALL BURN bastante enfurecidos, llenos de riffs asesinos y cortantes, y con el detalle de no plagar los temas con más breakdowns de los necesarios, incluso aprovecharon para tocar un par de temas nuevos. No obstante y a pesar del buen nivel que mostraron, de nuevo aparecieron los clásicos problemas de sonido en el material de la sala, que ya empezaban a estar presentes en el primer grupo, solo que aquí se acenturaron, y retrasaron la actuación entre pruebas de sonido e intentos de que se oiga todo como debiera. Afortunadamente, el concierto pudo salir hacia adelante sin muchos más contratiempos, aunque los propios músicos no pudieran oír lo que estaban tocando en el escenario, según comentaron más tarde. Buena labor de improvisación entonces, la que se marcaron los LOW GRAVITY.                                                                            

 SETLIST:

Wide Smiles and Mad Faces

Flesh and Bone

Walkin’ Over Enemies

Visions of Destruction

Nuevo tema

Infection

The Ruins

Nuevo tema  

Atlas

Turno para unos viejos conocidos por estas tierras, no es la primera vez que veo a DIABOLUS IN EXTREMIS… ni creo que sea la última, a pesar de que, afortunadamente, les han surgido bastantes fechas por toda la península para presentar su álbum debut «Parar el tiempo» (y en planes de hacer el segundo). Y es que hay que hay que tener valor para tocar Thrash clásico en castellano, un camino que, incluso hablando de un género musical en auge, no suelen escoger muchos. Se nota que los gaditanos están más que rodados en esto de ponerse en un escenario, porque su nivel sigue siendo muy alto, capaces de hacer que la hora se pase casi volando y sin parar de moverse en ningún momento (en especial Oscar, a las voces, al cual no era sencillo sacarle una foto sin que saliese movida).

Mención especial a dos versiones que hicieron, por un lado abrieron con Raining Blood a modo de homenaje al tristemente fallecido Jeff Hanneman, y por otro el detalle que tuvieron con una niña del público, a la cual subieron al escenario en un Ace Of Spades que en principio no estaba planeado. Como no, los problemas de sonido, siguieron acosando, pero no fueron impedimento alguno para que la actuación fuese según lo previsto. Y no es por hacer la pelota, pero tengo que decir que a todo el que le guste el Thrash sin adulterar, debería echarles un vistazo en directo si tiene la ocasión.


SETLIST:

Raining Blood

Sol Negro

Maldito Traidor

Soldados Rasos

Parar el Tiempo

Lágrimas en la lluvia

Tocar el cielo

Ace of Spaces

Soy tu interior

Rebelión

Ni un día más

Impostor

Tie Your Mother Down

Finalmente teníamos a los ÉBOLA DEATH PROJECT con su Metal contundente y sobretodo, muy machacón. Son otros que se encuentran en muy buen momento con la reciente salida de su EP «Nuevas Tribus» que lógicamente cayó entero, de hecho comenzaron con Rencor, tema del cual sacaron vídeo hace bastante poco, más algún tema de sus demos, como es el caso de 13 o Tambores de guerra. Así nos plantaron las canciones, como un martillo pilón y sin descanso, aunque más de una vez anunciasen que se iban, consiguiendo que la gente reclamase más.

 

Tal vez pesó demasiado la intempestiva hora a la que les tocó salir al escenario, casi a las tres de la mañana, así que era comprensible que el público estuviera bastante más calmado que con las anteriores bandas, pero aún así salieron con todas las ganas del mundo, sin introducciones ni nada, directos al grano. Ya se sabe que un buen concierto es lo que hoy día te abre las puertas a nuevos fans. A buen seguro, más de uno ganaron ese día.

SETLIST:

Rencor

Almas Elegidas

Solo 

Uno Más

Llegó la hora

13

Nuevas Tribus

Machete 

Tambores de guerra

No empezó mal el Massacre Tour Fest desde luego. No se espera un «sold-out» ni mucho menos (que ya sabemos como son estas cosas), pero sí que la gente se vaya con una buena sensación a su casa, y que los grupos vean que su esfuerzo sirve para algo.

[miniflickr photoset_id=72157633442882839&sortby=date-posted-asc&per_page=15]

 

Comparte:

One thought on “MASSACRE TOUR FEST – Sevilla – 04/05/13

  1. Gracias por la crónica!!!! Solo un detalle. La fecha en Sevilla es la tercera del Massacre, anteriormente había pasado por Badajoz y La Nucia (Alicante).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *