MASSACRE Fest – Murcia – 08/09/10

Enlaces:

Ìóâè 43 ñìîòðåòü îíëàéí áåñïëàòíî

massacre-fest011

 

Massacre Fest, Murcia

Una noche de metal, pensada para todos aquellos amantes del metal extremo y para los fans de provocarse un esquince cervical de proporciones bíblicas.

En la pequeña y «novel» sala Valhalla, pudimos disfrutar de cuatro conciertos de excepción, no sin antes soportar los retrasos típicos, y a veces necesarios para que todo salga como es debido, pero desde luego mereció la pena la espera, ya que lo que nos esperaba eran cuatro buenos conciertos, con un sonido que no dio ningún problema durante las actuaciones.

Sobre las 11.30 los encargados de abrir la noche fueron los HOMIZIDEATH, un grupo con una trayectoria discreta, pero les permite tocar con soltura un set de temas propios, que a pesar de la corta duración (30 min) deja un buen sabor de boca de buen brutal death metal con partes vocales rápidas y afiladas. Suenan contundentes a la par que veloces, dirigidos por una batería que no da tregua durante ni un solo minuto.homizideath01

 

Aunque todavía no había demasiada audiencia en la sala se hace notar la gente que apoya a un grupo en concreto y HOMIZIDEATH ya llevan sus propios seguidores que dan apoyo al grupo desde el principio a fin.

Nunca había visto a esta banda en directo y me alegra poder haberlo hecho, me dejaron un buen sabor de boca, que me gustaría completar con algún concierto más largo, pero fue una buena presentación para quien, como yo, nunca los habíamos visto.

Set list HOMIZIDEATH:

homizideath03– Sicosis

 

– El señor de la sangre

– Agonía

– Reventado por dentro

– En coma

– Autofagia

– El ansia

 

 

A  las 12:10 les toca pisar las tablas a los alicantinos PUTREFAKTION SOCITY, una banda que sobre todo sabe anteponerse a la adversidad y superar las deserciones de sus componentes con valor y cojones para seguir adelante. En la actualidad con tan solo dos miembros (voz y guitarra), son capaces de salir y aprovechar sus también 30 min para mostrar su., brutal death grindcore slamming, que en esta ocasión se ha centrado en nuevas composiciones que próximamente serán editadas en una demo, y que a juicio del que escribe, suenan más dinámicas y accesibles para publico ajeno al propio estilo, que composiciones anteriores.putrefaktionsocity03

Al llevar las partes de batería programadas, no cabe el error durante sus actuaciones, lo saben, y tras 5 años (este año han estado girando bajo el estandarte de quinto aniversario) como formación y muchos conciertos a sus espaldas, se pueden permitir hacerlo. Evidentemente el reducido número de miembros hace que el show se vea afectado, sin embargo la cantidad de conciertos dados en nuestra tierra, hace que sea un grupo familiar para todos los asistentes.

 

En mi opinión este fue un gran concierto de la banda, ya que los citados nuevos temas, en directo suenan más rítmicos que los anteriores. Las voces son  igual de guturales, la guitarra igual de cañera y da la impresión de que han recargado menos la batería, y aunque en vivo parezca menos agresivo, permite mejor disfrutar de la banda en sí, dejando buenos temas como «Catolic bautism of blood» o la ya terminando «Posmortem and necrofilia»

putrefaktionsocity02

 

Su música es sencilla, pero el resultado es el buscado, por una banda con dirección propia.

Set list PUTREFAKTION SOCITY:

putrefaktionsocity01– Mistery world

 

– Corrupting children

– Lobotomice dresing

– Hecatomb of civilations

– Catolic bautism of blood

– Body under the river

– Posmortem and necrofilia

– Legacy of eternity

– D.F.

 

vendetta02A las 00:45 salen a escena VENDETTA, los cuales ya contaban con más publico en la sala, pero. quizá no era el grupo idóneo para este cartel, ya que su propuesta de metal, al más puro estilo PANTERA seguía sin conseguir que el público se implicara en el concierto, a pesar de que esto nunca ha sido un impedimento para este grupo, ya que si el público no se acerca, Jacob el vocalista de la banda sale al encuentro del publico sin duda ni problema, pasando buena parte del concierto a ras de suelo, cercano a el espectador de a pie, incluso se puede decir, provocando al publico.

También  Vendetta han tenido deserciones en sus filas, que han tenido que superar, ya que cuando apenas su nuevo bajista todavía no ha deshecho las maletas, el guitarrista Pablo abandona la banda, cubriendo su lugar, y por primera vez en directo, Marcos, un guitarrista directamente importado de la banda de Death Metal / Hardcore DARK CONFESION, un estreno brutal.

 

Son  un grupo lleno de buenos ritmos, que aprovechan tocando con vitalidad  y fuerza, que hace que temas como «Loco» o «Infierno» suenen potentes y cañeras, pero a la vez intercalan algún tema con partes más melódicas como «Insonorizate» o «Depresión»

En directo están teniendo muy buena acogida los dos últimos temas grabados por la banda, que paradójicamente, se están combirtiendo en los temas más celebrados por los espectadores, lo que combierte a «Juanito el caminante» y «La ley de la calle» en el punto alguido del concierto.vendetta01

 

Destacar en la actuación, al siempre olvidado en el fondo, batería  Koto, que aprovecha cada milímetro de parche para conseguir la contundencia absoluta de la banda en directo.

 

Tocaron un repertorio propio aliñado con alguna versión como «100% «de MADBALL o «Red Neck»  de LAMB OF GOD, y por ajuste de tiempo, para corregir algo de retraso, tuvieron que sacar de su list dos versiones que tenían preparadas. Ya se sabe, cosas del directo.

 

Se aprecia a simple vista que un corto periodo de tiempo, la banda está dando multitud de conciertos, y no solo por Murcia, sino por Madrid, Alicante, Valencia, etc  lo que les está suponiendo una experiencia en el escenario que hace que den unos conciertos de impacto con un resultado brutal para el espectador, lástima que esta noche el público no diera más de si, ya que dieron un gran concierto.

 

Set list de VENDETTA:

vendetta03– Intro

 

– Loco

– 100% (Madball)

– Juanito el caminante

– Insonorizate

– Infierno

– Depresión

– Red Neck (Lamp of God)

– La ley de la calle

 

Sobre las 01:35 llega el momento del plato fuerte de la noche AVULSED.

No hubiera importado si hubieran salido y tocado un set de canciones populares(afirmó en más de una ocasión que eran un grupo de folclóricos, pero que nosotros no conocíamos todos los folclores) o de villancicos, ya que sus seguidores son fieles, tenían el público ganado de antemano, ahora, son grupo que de por si, no defrauda.

avulsed-4Son muchos años encima de un escenario, pretenden arrasar  y tienen la fórmula para hacerlo, death metal sin más, y sin más tregua (forzosa) que algún problema con el doble pedal, que estuvo juguetón en los primeros temas.

 

No hace ni dos meses  que  visitaron  esta tierra, haciendo festivales, pero eso no mermo la determinación de unas 80 personas que querían más. Y una cosa debo decir, un servidor tuvo la oportunidad de verlos, como he dicho, hace poco en un gran escenario, y ahora en una pequeña sala. La sala pequeña, siempre hace los conciertos más íntimos y acogedores, algo que va totalmente en beneficio de todo aquel que sepa, y pueda, aprovecharlo. Evidentemente AVULSED lo hicieron.

El público antes distante, estaba prácticamente subido al escenario, cabeceando, cantando y alguno que otro sufriendo en sus carnes las bromas directas de Rotten, que entre canción y canción siempre arranca alguna risa a un público, escéptico de que una banda de esta guisa tenga tanto cachondeo en el cuerpo.avulsed02

 

El set nos hizo disfrutar de un concierto que tuvo tanto temas  del nuevo disco, como antiguos, sin dejarse diriguir por ninguna publicación, fue un recorrido por su discografía.

 

Durante el show destacaron temas como «Carnivoracity», «Penectomia»  o «Chestblood» y por supuesto el momento en el que nadie se queda sin cantar con «Sick Sick Sex».

avulsed-2Se puede decir que fue un concierto corto, 1 h 10m, pero nadie podrá decir que no fue intenso, ya que no pararon ni un solo segundo, a pesar del reducido espacio, de agitar la cabeza mientras dan buen metal.

 

Como todo lo bueno se acaba, la colosal traca final vino con «Sweet Lobotomy», «Burnt but not carbonized» y como no puede ser de otra manera la despedida fue el toque castellano que tanto se agradece, «Exorcismo Vaginal» fue el último tema de la noche y que nos dejo a todos un buen sabor de boca.

 

 

Set list de AVULSED:

– Intro + Stabwound Orgasmavulsed01
– Breaking Hymens
– Powdered Flesh
– Voracious Backpacker/ Maggotfilled
– Gorespattered Suicide
– Carnivoracity
– Let me Taste your Flesh
– Penectomia
– Blesed by Gore
– Sick Sick Sex
– Nullo( The Pleusure of Self- mutilation)
– Devourer of the Dead
– Foetal Consolation
– Chestblood
– Infernal Haemorrhoids
– Sweet Lobotomy
– Burnt But not Carbonized
-Exorcismo Vaginal

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *