Massacre Fest 3 – Murcia – 10/06/11

Enlaces:

massacrefest03

Por tercera vez los aficionados al metal extremo nos damos cita bajo un cartel denominado Massacre Fest, organizado por Bin Producciones.

Si en los anteriores eventos  pudimos disfrutar de los consagrados AVULSED o de los novedosos NOCTEM como cabeza de cartel, en esta ocasión, ese lugar estaba ocupado por WORMED, toda una leyenda  del death metal de nuestro país.

Sobre las 10:45 dio comienzo el espectáculo con HOMIZIDE, una banda que homizide05tocaron también en la primera massacre, siendo para mí la segunda vez en verlos. A pesar de ser el mismo set de temas, me gustaron mucho más que la vez anterior; o mejoran paulatinamente, o yo me acostumbro a su música. En mi opinión, ambas cosas, pero desde luego, viví su brutal death metal de forma más cercana e intensa que en la pasada edición, disfrutando la velocidad de los temas, su contundencia y su incesante impacto sonoro.

A resaltar la labor de su batería, que mantuvo un ritmo trepidante durante los 30 minuto que les correspondían tocar. Según me estuvo comentando la banda, se encuentran grabando lo que será su primera demo, a su ritmo, y sin prisas, pero cuyo resultado, seguro, estará a la altura de los oídos más exigentes.

Psicosishomizide06

En coma

Reventado por dentro

Agonía

El señor de la sangre

El ansia

Autofagia

 

bigchocolate01Los segundos en descargar fueron BIG CHOCOLATE, un grupo que se me recomendó hasta la saciedad y que sorprendentemente me dejo frio los primeros temas. Digo sorprendentemente porque de repente estaba disfrutando el concierto como el que más. Este grupo de Benidorm,  que además, destaca por su juventud fueron un ciclón de puro sonido brutal death. Mención especial  para su bajista Basstard que me dejo totalmente alucinado tanto por el dominio de las cuatro cuerdas como por la fuerza escénica que tiene, que arrastraba al público  a participar de forma algo más activa.

La banda está presentando, y se podía adquirir por tres euros, su primera maqueta «Alabama Hot Poket» cinco temas de su propuesta, que es digna de escuchar y de la que durante sus treinta minutos cayeron cuatro temas.

 

No tengo ninguna duda, de que BIG CHOCOLATE dará de que hablar.bigchocolate03

 

Greed

Buried feelings

Praise the lord

Let the punishment fit the crime

Body bag

Dead man´s tale

Wisdom comes (Gojira)

 

semillaanimal01semillaanimal02

En tercer lugar SEMILLA ANIMAL, una apuesta segura dentro del panorama murciano. Yo no sé las veces que he podido ver a esta parda de cafres y la verdad no me canso de  su death/thrash metal cañero, rítmico y directo a yugular, que además estrenaron recientemente su nuevo disco «Metal salvaje», segundo de la banda y que define a la perfección el rol de la banda. Debido a la limitación de su show, a treinta minutos, se centraron en el nuevo lanzamiento, el cual está repleto de buenos temas como «Extreminio», «La primera vez» o la genial «Satanases 666» que ya huele a himno, sin olvidarse de algunos de los clásicos de la banda. La única lástima fue no poder disfrutar de un concierto más largo, ya que al menos para mí, se pasó en un suspiro.

semillaanimal03 semillaanimal04

Y como último baluarte del metal extremo de la noche, WORMED, que descargaron tras su venida del Meryland Dead Fest, lamentablemente con mucho menor público ya que en esta cita del Massacre fest éramos apenas 45 personas.  Tuvieron que enfrentarse también a una dificultad añadida, ya qué, por problemas de la sala no pudieron contar con unas intros pregrabadas que presentan sus temas, por lo que en ese sentido su show se resintió bastante.

wormed12

En lo musical, puedo decir que es hipnotizante ver tocar a la banda madrileña, ya que una cosa es escuchar la velocidad de su música  y otra muy distinta es verla. Alucinante, sin más, cuando además es una banda de músicos tan veteranos. Si algo se echo de menos, y bien aunque es agradable, es prescindible es algo de interacción con el público, que fue prácticamente inexistente a excepción de un par de «gracias».

 

El concierto dio un repaso a  todo el material de WORMED, su ultimo Ep, su primer lanzamiento e incluso un par de temas nuevos en apenas cuarenta y cinco minutos, lo que provocó al final del bolo, que en vez de pedir, el público estaba prácticamente amotinado, y perplejo por la duración del evento. Sin embargo, después del berrinche, todo el mundo parecía contento con el concierto.wormed11

Yo mi parte decir que mejor corto y bueno, que largo y malo; y WORMED lo dieron corto y absolutamente cojonudo.

Además decir que puesto que no son muchas las oportunidades que le dan al público español, es una autentica pena que cuando las dan, el público no se vuelque; porque son una banda de un directo con una fuerza impresionante.

Respecto al sonido de la noche fue bastante bueno a excepción de algún acople traicionero que le sonó a todos los grupos y quizá poco volumen en la voz, sobre todo en las dos primeras bandas; pero algo que apenas era un problema, por lo que quitando la escasa asistencia, esta tercera edición fue todo un éxito.

wormed14wormed13

Fotografías realizadas por Gloria Miranda

firmapatillas

Comparte:

One thought on “Massacre Fest 3 – Murcia – 10/06/11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *