MASK OF JUDAS (GBR) – The mesmerist, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

MASK OF JUDAS es una banda procedente de Reino Unido que en mayo del 2018 nos presentaron su segundo trabajo y primer larga duración The mesmerist. Anteriormente en 2013 publicaron un EP debut con cinco temas titulado Axis.

El grupo se decanta por un sonido moderno, pesado y contundente. Se catalogan dentro de la escena del metal progresivo, e influencias no les faltan, aunque si hay algún elemento característico que mejor los defina es técnica. Un grupo muy técnico a las cuerdas, tanto en las guitarras como en el bajo, donde las escalas interminables recorridas a una velocidad de vértigo son la nota predominante del disco, junto con la dualidad en las voces. La vocalista, Jo Challen, se desenvuelve a la perfección tanto en las voces limpias como en las guturales, aportando además la parte más melódica del disco.

El trabajo consta de diez temas, con una duración de escasos cuatro minutos y medio por canción, lo cual no deja mucho tiempo para su desarrollo. Estamos pues frente a cortes muy directos, donde en seguida nos encontramos sumergidos en toda la brutalidad del tema. En este aspecto me ha parecido un disco lineal en su conjunto, donde los diez cortes tienen una similitud estructural que deja poco margen a la sorpresa. No obstante “Brand new conquest” y “Narcissus” rompen un poco dicha dinámica, sobre todo este último que se encarga de cerrar el álbum. En “Narcissus” el sonido se recrudece un poco más y la batería toma un mayor protagonismo, aumentando el tempo hasta llevarlo a una canción con claras influencias del thrash.

Bandas como OBSCURA nos vendrán a la mente mientras escuchamos a los anglosajones. No tanto por las influencias death, que las podemos encontrar, sino por el despliegue de virtuosismo y técnica de la cual hacen gala. Aquellos amantes de la maestranza a las cuerdas y composiciones complejas encontrarán en The mesmerist un buen álbum para aumentar su discografía particular.

Comparte:

COMENTARIOS