Más bandas y canciones para el recopilatorio Subterráneo Heavy vol. III

Enlaces:

banner400px.png

Y seguimos presentándoos bandas y canciones del recopilatorio Subterráneo Heavy vol. III. En este caso se trata de cinco grupos que se añaden a los quince ya confirmados hasta ahora. Os recordamos que seguiremos mostrándoos el resto de bandas y temas hasta el domingo.

luxdivina06LUX DIVINA, con su canción Fagus Sylvatica, se apuntan a la compilación con su nuevo trabajo “Possessed By Telluric Feelings” (2013), disco conceptual relacionado con las posesiones demoníacas, un nuevo cd en el que siguen practicando ese Black/Pagan Metal que tan bien saben llevar hasta nosotros, con una transmisión de sentimientos y de estados como pocos artistas saben conseguir.

diluendo01DILUENDO es una banda de Caspe, localidad de la provincia de  Zaragoza, que en 2013 nos han presentado su primer disco (“Sonámbulos”) de la mano del sello discográfico The Fish Factory. Pese a que el año pasado fue su debut discográfico, los inicios de la banda se remontan a 1998, cuando componentes de varios grupos deciden juntarse para tocar. No es hasta 2007  que deciden grabar un mini LP llamado “Mirar la  Realidad”, del cual no quedaron muy satisfechos pero sí que les sirvió para quedarse con las ganas de grabar un disco. De ellos Pedro Díaz dijo “Un disco, atrevido, con personalidad,  que transmite la sensación  de estar hecho a conciencia, sin precipitación y cuidando todos los detalles.

agonica05AGONICA es una banda relativamente joven de Vigo que presenta su primer album contando ya con un notable recorrido a sus espaldas. Un EP editado en 2011 y frecuente actividad en directo son una garantía de experiencia y madurez, por lo que no sorprende que en “A new onset” encontremos una banda compenetrada, compacta y cómoda en su terreno. Antonio Andrades nos presentó este nuevo trabajo, del que hemos escogido el tema Monument: “El estilo del grupo es una propuesta a la que ellos mismos se refieren como “alternative death metal” y que, en todo caso, podemos encuadrar dentro de lo que comúnmente suele llamarse “metal moderno”. Se trata de una actualización del death/thrash melódico inaugurado a mediados de los noventa por AT THE GATES, con esos riffs pesados y fracturados y llenos de melodías de contrapunto que han sido omnipresentes en el metal del siglo veintiuno, con añadidos de groove y metalcore ejemplificados por bandas como LAMB OF GOD. Recordemos que ambos estilos se han ido afectando recíprocamente acercándose el uno al otro durante la década pasada, por lo que podemos considerar a AGONICA un producto de su tiempo.”

thethirdgrade00Desde Valencia nos llega THE THIRD GRADE, una joven banda formada en 2009. Lo que inicialmente comenzó siendo como un proyecto acústico derivó en una banda de Metal. Curiosa la evolución del sonido de la banda, un sonido que juega con la complejidad del metal progresivo, la diversidad instrumental del metal sinfónico y la lentitud y oscuridad del doom o el gótico. En febrero de 2012  publicaron su primer EP autoproducido con nombre homónimo “The third grade”. En diciembre de ese mismo año editaron un single llamado “Holes” que han rescatado para su segundo EP, también producido por ellos mismos en septiembre de 2013 y cuyo nombre es “The garden of the whispers”. El tema elegido es Waves of Lust.

theytriplecorporation01Nuestro compañero Antonio Andrades nos presentaba de esta forma “Medusa Megalopolis” de THE YTRIPLE CORPORATION, un disco que se mueve dentro de un death / thrash bastante melódico y de apreciable tendencia progresiva: “El cielo tiene el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto. La tecnología ha convertido a la humanidad en esclavos, y el mundo es propiedad de las grandes corporaciones multinacionales. Pero una esperanza surge de la oscuridad…

De este amenazador futuro llega THE YTRIPLE CORPORATION, un interesante proyecto multimedia orquestado por el escritor Salva Rubio, alias Mr. Sigma, cuyo nombre quizá resulte familiar a muchos por ser el autor del imprescindible Metal extremo: 30 años de oscuridad (2011), junto con músicos procedentes de algunas conocidas bandas de death metal de Madrid: DP Rey (Mr. Delta, ex-NEVERDIE) y Kiara (Ms. Kappa, ex-NEXVS) a las guitarras, Antonio Leal (Mr. Alpha, ex-HUMAN MINCER) al bajo y Phlegeton (vocalista y líder de WORMED) a la batería. Tras un EP en 2011 que se antojaba bastante corto, éramos muchos los que esperábamos este primer LP”. Y aquí tienes una muestra con Cold Architecture of Epsilon, tema elegido para el recopilatorio.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS