MAROMACO – Demo , 2012

Enlaces: Facebook

Hablo ahora de una Demo editada en el año 2012 por una banda que reside en Cáceres y que contestan al nombre de MAROMACO. La Demo bajo una muy buena producción, y mostrando buenas intenciones.

Quizás les falta el ponerse de acuerdo en el estilo que finalmente quieren hacer, o si verdaderamente quieren hacer Grindcore , entonces deberían darle un poco más de tiempo antes de grabar nada. Si que tenemos algunas partes consideradas del estilo, en voces, gansadas en el disco o actitud por parte de la banda.

Este trío grabo estos 7 temas más el bonus track entre diciembre de 2011 y enero de 2012. Bajo los mandos en la grabación, producción y masterización por Evilman (conocido productor de Metal extremeño) en Evilman’s Home Studio. Teniendo como diseñador e ilustrador e Isaac. G, con una portada entre grito forzado y mono estúpido. En un libreto de cuatro páginas, donde aparece una foto en bata y gafas de sol de estos individuos, junto a los agradecimientos y frases lapidarias que siempre acompañan al «estilo» .

«Estilo» que ellos se auto-imponen como banda que hace Grindcore, así lo citan en su breve carta presentación que nos hicieron llegar con su Demo. Después de escuchar los 7 temas, más el bonus industrial que se marcan como sorpresa. Pongo en duda su afirmación de que esto sea Grindcore, puede que tengan un hilo de intento en cortes «Estado De Caos» , «Tú No…» o «Putadas», o como decía más arriba , en algunos contextos de actitud. Yo comprendo que al escuchar la evolución de bandas y responsables del estilo como NAPALM DEATH, que creo pueden permitirse el lujo de hacer experimentos o moverse en otros estilos, no significa que TODO se pueda denominar Grindcore. MAROMACO acaba por hacer en su demo una mezcla entre HC/ Death / Crossover con hilos Grind.

No quiero con ello desmerecer su trabajo, o apuesta ciega en lo que hacen. Esto finalmente es una opinión subjetiva. Pero muchas veces debemos reflexionar en lo que vamos hacer, y no por tener una actitud consideremos de buenas a primeras que hacemos un estilo tan respetable como el Grindcore, porque entonces los míticos DENAK serian Noise. De todas maneras es una buena Demo de agresividad y de actitud. Pero tiempo al tiempo para llegar a lo que realmente quieren hacer.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS