MARISCAL ROMERO – Stonemania, 1978

Enlaces:

Bueno, realmente no es un clásico del subterráneo nacional, pero sí una rareza bastante desconocida entre los metalheads y rockeros españoles y que puede resultar interesante descubrir aquí.

De todos es conocido el fanatismo (entiéndase no peyorativamente) del conocido periodista Mariscal Romero por los legendarios ROLLING STONES. De hecho, en uno de sus muchos programas, el “Mariskal” estrenó, tema por tema, “Goat’s Head Soup”, de los STONES, antes de su publicación en UK. Algo que la gente que escuchábamos su programa hace años podemos dar fe: recuerdo algún debate referente al típico “¿eres de los BEATLES o ROLLING?”. En el caso del Mariskal estaba bastante claro, y una prueba de lo que digo es este maxi de tres temas llamado STONEMANIA y que data, si no me equivoco (ya que la parte donde se indica en el vinilo no está en buen estado), de 1978.

Un maxi que empieza con un peculiar Satisfecho, cover del original Satisfaction, cantado en castellano, y que muestra la dedicación y pasión del Mariskal por el rock cantado en la lengua de Cervantes. Vaya, que solo hay que ver los grupos que salieron bajo el mítico sello discográfico Chapa, el cual fundó él.

Un tema éste que empieza con una intro hablada con el estilo tan característico del Mariskal, mezclado con una pronunciación típica del gran Miguel Ríos, algo así como “Hey! Los políticos nos están dando muy poca satisfacción, y nosotros queremos sentirnos muy satisfechos!”. Realmente Vicente Romero no lo hace mal en su faceta vocal, desconociendo un servidor los músicos de los que se rodea en este vinilo (no hay encarte, e información en internet menos).

La cara B empieza con una cuña del Mariskal Romero Show y la frase “¡los ROLLING STONES han muerto, vivan los ROLLING STONES!”, y nos muestran ya dos covers cantadas en el idioma original: Honky Tonk Women y Jumping Jack Flash.

Rareza difícil de conseguir, cuyo contenido musical no hace que merezca mucho la pena invertir en ella, pero sí puede resultar una joyita para coleccionistas (aparte de la peculiaridad del vinilo solo hay que observar en la contraportada al Mariskal orinando en una pared, imagen curiosa y simpática cuanto menos).

He aquí un maxi cantado por el conocido periodista y director de revistas como Heavy Rock y Kerrang, de su propia web y locutor del mítico programa Mariskal Romero Show. Yo aún recuerdo con cariño cuando trajo su programa a mi ciudad natal, donde pudo entrevistar a los grandes HELLOWEEN a principios-mediados de los 90’s y aquella firma de discos en la añeja y clásica tienda Discos López, que aún sobrevive a los tiempos de las descargas compulsivas en internet. Sirva esta pequeña reseña como un personal y pequeño “homenaje” al autor, y para dar a conocer esta rareza a los lectores…

Comparte:

One thought on “MARISCAL ROMERO – Stonemania, 1978

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS