¡Manda Huevos! 3 Way Split – split, 2014

Enlaces:

mandahuevossplit01Este split se podría resumir de una manera bastante sencilla: tres grupos de descerebrados haciendo ruido. Seamos directos: Esto no es música, no sigue un patrón concreto al que podríamos llamar canción. Aquí hay baterías a ritmos imposibles, cuerdas de bajo aporreadas, alguien pegando alaridos al micrófono, y con suerte oiremos riffs de guitarra. Bienvenidos al maravilloso mundo del noisegrind, bienvenidos al caos.

35 minutos de ruido y 95 temas, ahora, de todos estos, sólo 6 superan el minuto de duración. Minúsculas píldoras de ruido que escuchadas de una sentada podrían horrorizar a más de uno, dejarlo perplejo y cercano al ictus. No obstante, paradojas de la vida, aunque parezca que vamos a encontrar bandas clónicas, a la hora de la verdad, cada una hace ruido a su particular manera.

El noisegrind no da para vivir, pero los brasileños NEW YORK AGAINST THE BELZEBU llevan ya 20 años acumulando denuncias por ruido por parte de sus vecinos. Nada más empezar la reproducción del CD oímos a un tipo describiendo en portugués la Ley de Murphy , tras esto, comienza el desorden: una batería y un bajo que siguen un ritmo aleatorio, si es que se puede usar ese término. Para aumentar el desconcierto usan una trompetilla que, efectivamente, tampoco tiene sentido alguno. De vez en cuando se cuela algún riff de bajo, para darnos la (falsa) ilusión de que nos pueden recompensar con alguna canción estructurada, aunque sea grindcore con producción maquetera. Craso error, el objetivo es lograr que tengamos la sensación de estar con ellos en el estudio, aporreando todo lo aporreable. Misión cumplida.

Los siguientes zumbados en pasar por aquí, son los gaditanos CHOCHOS Y MOSCAS. Si os parece absurdo el nombre, esperad a oír algunos de los títulos de sus canciones: «El pescado frito, mejor de un día para otro», «Temporada de tangarinas» o «Me he hecho todos los mundos del Super Mario». Humor absurdo y extraño, como su música. 50 temas, a modo de best of de sus álbumes (estos chicos son una fuente de creatividad constante, con más de 30 discos a sus espaldas.) Gritos, distorsión hasta los topes, un sintetizador que denunciará a sus dueños por maltrato psicológico, y aquí, ni el bajo, ni la batería hacen siquiera un amago de crear algo estructurado para nuestros oídos torturados. Aquí manda el desorden absurdo. Eso sí, si ponemos el oído podemos oír al salvaje que se pone detrás del micro, decir el título del tema en cuestión (que es toda la letra con la que cuenta el tema, lógicamente).

El festival del ruido cierra con unos seres llamados SxGxAxEx (SOCIOPATHOLOGICAL GORENOISE ABNORMAL EROTOMANISTS). Estos angelitos son una mezcla entre AGORAPHOBIC NOSEBLEED y LAST DAYS OF HUMANITY. Usan una batería que parece programada (simplemente es electrónica), a ritmos insanos (aunque no llegan a los 1.000 BPM como los primeros) y una voz podrida ultra cavernosa como la de los segundos, a lo que hay que sumarle mucho ruido blanco de fondo, para lograr ese amasijo de ruido y distorsión que gastan. Pero lo que más llama la atención es, al igual que con CHOCHOS Y MOSCAS, el peculiar sentido del humor que tienen. Nombres como «Ortega Cano fuckin’ hard», «Jesús Gil, the barbarian» o «Rocío Jurado really deserved to die», llaman la atención a cualquiera, y más cuando muchos de los temas comienzan con un sampler, sacado de la televisión, de alguna de las broncas más famosas de estos personajes televisivos. Por si fuera poco, tienen la poca vergüenza (para hacer noisegrind no se necesita de eso) de fusilar hasta una canción de María del Monte y otra de Isabel Pantoja. Algo que posiblemente sea ilegal a todos luces, pero ¿y lo divertido que queda?

Si fuera una buena persona, no os recomendaría este split, y a ninguna de estas bandas, que hay cosas más constructivas en las que gastar vuestro valioso tiempo. Pero, si has llegado al límite de llegar a disfrutar este tipo de ruido, entonces deberías replantearte tu existencia y que Dios se apiade de tu pobre alma, porque esto es tan absurdamente divertido que deberíamos arder todos en el infierno.

firmapablobalbontín

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS