MALNACIDO – MCMLXXXVI, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Otro enlace

Tengo que decir que algo, y muy fuerte, se cuece en la ciudad  que habito. Toledo se está convirtiendo  en una verdadera cuna de grupos metaleros.  No hay sino más que nombrar a unos pocos: NOCTURNIA, CUERNOS DE CHIVO, DULCAMARA, RHESUS o los que hoy nos ocupan, MALNACIDO.  Grupo al que conocí el pasado sábado en la presentación del tercer trabajo de RHESUS y del que muy pronto también publicaremos la reseña del Cd.

Pero hoy, MALNACIDO nos presenta su primer trabajo, una demo grabada por Mario Pérez en La Cueva Records y Víctor Camacho en Scud Records Estudios de Alcorcón y de la que se ha encargado el diseño y la maquetación a Pytu, Jacob y Samu. He de decir, en primer lugar, que el diseño de la misma es cuanto menos original puesto que parece que estés abriendo un sobre.

Pero vamos a lo que nos ocupa, y es lo que viene dentro… Como parece que a día de hoy no se puede pasar por un grupo sin ponerle etiquetas, etiquetemos a los toledanos, Death metal con toques de Grindcore es lo que te vas a encontrar durante los cinco temas que ocupan esta demo.

Comenzando por Delirios de Grandeza, un tema rápido donde parece que dejan descargar todos sus cartuchos dando lo mejor de cada uno. Buena sincronización entre los componentes del grupo donde dan la sensación de ser uno. Guerra Santa con un comienzo algo más tranquilo, donde reinan las melodías de las guitarras, pero en el que siguen dejando claro que no van a dejar un atisbo de tranquilidad.

Con Oscuro Linaje tengo que decir que el juego de voces me encanta, jugando con esos guturales y la voz más estridente rozando el black. Última Esperanza se puede convertir en el tema más “popular” por su carisma, por los cambios que tiene, la manera que tienen de jugar con ellos y sin duda porque tiene todos los ingredientes necesarios para hacer que la gente salte con él. Llegamos al final con Caronte, donde vuelven a hacer gala de que saben lo que  tienen entre manos, un tema hecho y pensado para el directo.

Demo completamente interpretada en castellano, de la que quiero resaltar la vocalización del mismo. No es un estilo sencillo, y mucho menos en el que a uno le entiendan a la primera, el sonido en general es muy bueno, y mucho más si tenemos en cuenta que se trata de una demo y no de un larga duración.  Sinceramente se lo recomiendo a cualquier amante del género, y al que no, es un buen grupo para acercarse a empezar a indagar. Espero que este sea el comienzo de una larga carrera.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS