MALKEDA – Un día sin ayer, 2012

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter Otro enlace

La banda pontevedresa MALKEDA nos presenta su nuevo trabajo de estudio titulado «Un día sin ayer», cuarto disco de esta magnífica agrupación y que se compone de once temas directos y potentes. Una clara prueba de esto son, por ejemplo, «Revolución», una canción-protesta que refleja la triste actualidad española , o «Un día sin ayer», tema que da título al disco y que es toda una declaración de intenciones.

Por otro lado tenemos «Egoísmo en mí», canción con una guitarra realmente pesada a cargo de Isidro que, junto con el bajo y la batería de Juan y «Rulo», respectivamente, «dan cuerpo» a este excelente tema.

Seguidamente suena «Diamantes de sangre», que, desde mi punto de vista, guarda cierta similitud en cuanto a la temática con la película homónima del director Edward Zwick. Esta canción, al igual que la ya citada «Revolución», refleja el día a día de muchos trabajadores, aunque esta vez en el África más pobre.

Además, canciones como «Amor x sexo» o «El cuerdo» dan fe de que con un poco más de apoyo esta agrupación podría llegar aún más lejos de lo hecho hasta el momento, pues son temas pegadizos y de gran calidad.

Así mismo, podríamos hablar de canciones un poco más tranquilas como es el caso de «Al otro lado», que nos narra la historia de una persona que parece estar al borde de la muerte y busca ese mundo utópico que es el cielo para algunos. Es un tema más que interesante y que, pese a no tener la misma contundencia del resto de canciones, no deberíamos pasar por alto, ya que cuenta con un buen acompañamiento instrumental y una mejor lírica.

«Un día sin ayer» ha sido grabado en los estudios «Planta Sónica» (Vigo), mientras que de la edición y la masterización se han encargado Pablo Iglesias y Rúa, respectivamente.

Este disco ha salido a la venta este 1 de octubre y lo podremos encontrar en dos formatos diferentes, el digital, disponible en el bandcamp del grupo (malkeda.bandcamp.com), y el formato físico, que podremos conseguir en sus conciertos.

Además de su bandcamp podéis visitar su web oficial (http://www.malkeda.com/) y su twitter (https://twitter.com/Malkeda).


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS