MALAVERGÜENZA – Retazos de rock’n’roll , 2015

Enlaces: Facebook Youtube Twitter

malavergüenza00Formada durante el verano de 2006 en la comarca del Mar Menor, en Murcia, MALAVERGÜENZA se definen como un grupo de amigos que se juntan por la necesidad de hacer lo que más les apasiona, la música rock.

Después de años de trabajo, cambios en su formación y una currada experiencia obtenida a base de conciertos en salas y festivales de la región, se van dando a conocer, obteniendo incluso buena aceptación por público y crítica.

Así en 2007 se lanzan a dar un paso más y graban su primera maqueta, una maxi de tres temas titulada Tallando madera, experiencia que repiten en 2009 con su segunda maqueta, Simplemente pasión. En 2012 deciden de grabar un EP de tres temas en los Estudios MTX de Elche. Cuentan con la colaboración del guitarrista Adrián Vera, de MATERIA PRIMO, que finalmente se incorpora a la banda. La banda actualmente está compuesta por Juan Olmos (voz y guitarra), Javi Carrillo (guitarra), Adrián Vera (guitarra), Carmelo González (bajo y coros) y Guillermo Carrasco (batería).

Finalmente, en 2015 graban el disco que nos ocupa, Retazos de rock’n’roll, grabada en los estudios Kiskilla Records de San Javier (Murcia), proceso que les lleva casi un año.

Retazos de rock’n’roll contiene diez temas de lo que se llama rock urbano o estatal, con un largo recorrido en el que exploran todo el espectro que abarca dicho género.

Nada más empezar nos encontramos con “No sé qué decir” que bien lo podría haber firmado bandas como MAREA, SINKOPE o EXTREMODURO, con ese rollo canalla que emana del rock urbano. Se continúa con “Blanca paloma”, rock aflamencado con aires andaluces, versión del original firmado por MATERIA PRIMO allá por 2013 y que cuenta con la colaboración de Jareño a las voces, Alex a la guitarra española y Juan Pablo a los coros (todos ellos de MATERIA PRIMO) y Javi a los teclados (TRIBUTO TINA TURNER).

En el disco nos toparemos con reivindicación (como no podía ser menos), en los temas “La bahía de Portmán”, “@ x ti” o “Puede que fuera mala”; temas tratados con humor, sátira e ironía con esa chispa maliciosa que siempre pone en la mesa el rock urbano en “Rock’n’roll de garrafón”, “Simplemente pasión” o “Comiendo vinagrillos”. También hay hueco para los temas lentos como es el caso de “Alma” y como guinda final, un cover del tema “Sólo pienso en ti” de Victor Manuel.

La única pega que pondría es que el disco me suena a muchos grupos ya escuchados, pero tratándose de su primer larga duración no se puede echar nada en cara, ya que es lo más frecuente en estos casos. Sólo nos queda esperar cómo será su próximo disco y qué evolución tratarán de dar a sus temas.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS