MAINSTREAM HORROR – Wolverines, 2013

Enlaces: Web Oficial

MAINSTREAM HORROR es una banda de Vigo que presenta su primer EP llamado «Wolverines» en febrero de 2013. Un EP de cinco canciones cortas, con una duración  total de poco más de 15 minutos. Esto nos puede dar una idea sobre qué estilos se mueve la banda. Y es que MAINSTREAM HORROR hacen unas canciones que van desde un rock alternativo/grunge  oscuro hasta un punk más sucio y anárquico, que dicho sea de paso, para mí es como debe ser el punk. Prueba de esta vertiente más  punk la encontramos en las dos últimas canciones del EP: Revolver y A.I.D.S.

El EP empieza con Mephisto’s Sickle, una canción instrumental de poco más de  dos minutos y medio, es una canción lograda con un punteado y un riff repetitivos que se van alternando a lo largo de toda la canción y que consiguen atraparte. Le sigue Wolverines, que es la canción más larga del EP con cuatro minutos y el corte donde muestran su lado más rockero.

Our Past, My Present es el tema central del EP y el que hace de transición entre la parte más alternativa del disco y  su parte más punk. Es una canción lenta  con un riff constante y una batería con bastante protagonismo. El tema logra con éxito transmitir  un clima de falsa tranquilidad, dando la sensación de que de repente cambiará, sin embargo no lo hace, aunque al final se endurece un poco más y muestra parte de lo que nos esperará en los siguientes temas.

Revolver es una canción muy corta que no llega a los dos minutos, tiene un inicio engañoso pues tras los 30 primeros segundos el tema se acelera, la guitarra que antes era lenta ahora coge la velocidad característica del punk y la voz que al principio era grave y calmada ahora es estridente y desgarrada. En A.I.D.S vuelve a suceder algo similar tras un inicio lento, esta vez con un punteado y sin voz grave, el tema coge velocidad a partir de los 30 segundos para descargar todo su arsenal y finalizar así la presentación de su EP.

El principal hándicap al que se enfrenta «Wolverines«, para mí,  es el aspecto vocal que sin duda es la parte más floja de este EP. Pese a ello, en el disco podemos encontrar  un conjunto de buenas canciones, directas y eficaces.

Tracklist:

  1. Mephisto’s Sickle
  2. Wolverines
  3. Our Past, My Present
  4. Revolver
  5. A.I.D.S

Componentes:

  • Hiram Lugo (guitarra y voz)
  • Sebastián Yepes (guitarra)
  •  Adrián Pérez (batería)

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS