Magazine Necromance #Junio2014

Enlaces:

necromance04

Aunque esta revista online ya tiene unos 15 años de edad, me dispongo a reseñar uno de sus issues por primera vez.

Abierto en mi pantalla tengo el nuevo número del magazine digital gratuito Necromance, dirigido, maquetado, y en gran parte redactado, por David Déniz, correspondiente al pasado mes de junio. 22 páginas repletas de grupos de algunos de los géneros más extremos del metal, perfecto para los ya iniciados en estas vertientes, y también para aquellos que quieran indagar en el lado más bruto del metal.

La banda palentina de death grind KARMAK ocupa la portada de esta nueva edición, en la que se les entrevista para hablar de su duodécimo aniversario como banda, de su actualidad, y de Exilio humano, su nuevo trabajo, cuya reseña encontraremos también en la sección de críticas.

Podemos encontrar otras tres entrevistas en las primeras páginas de la mano del escritor Arcadio Rodríguez, quien siempre intenta salirse de lo convencional con sus preguntas no centrándose solo en las obviedades que ya podemos encontrar en las biografías de las bandas, o en la técnica y composiciones.

En estos interrogatorios se pone en contacto con Popeye, líder de la banda grindcore EL KASO URKIJO, con Eduardo, guitarrista de los gijoneses ARENIA, y con Vila de los veteranos TOTAL DEATH.

Llegamos pues a la página 14 para sumergirnos de lleno en la sección de las críticas. Nada menos que 24 reseñas que recogen grupos como AFFLICTIVE EMASCULATION y su brutal death ALTAR OF BETELGEUZE desde Finlandia, los conocidísimos ARCH ENEMY, reseñados por otro de los colaboradores de Necromance, Juan Raúl, BLACK DESERT, BLIND SECRECY (FIN), COSMIC INFUSION (IND), death metal de la vieja escuela con CHURCH OF DISGUST (USA), DIABOLUS IN EXTREMIS, de cuya crítica se encarga Jesús Eli, DOMAINS, DREDD, DRUNKROLL (RUS), ENDLESS, el grupo de avantgarde jazz/post metal EPHEL DUATH (ITA), los protagonistas KARMAK, INSOMNIUM (FIN), LAPIDATED, LEGIONS OF WAR, MANTAR (GER), MOTHERMOUND (SVN) destripados por Manuel Pérez,  OPPOSER a manos de Vicente Sánchez, SERRABULHO (POR), SPATIAL (POL) y WRETCHED desde USA.

Una revista maquetada con muchísimo gusto, letra negra sobre fondo blanco que siempre es de agradecer para la vista, organizada y nada sobrecargada,  a la que solo le pondría un pequeño pero: se echan de menos ciertos acentos y pausas que mejorarían su lectura. En resumen: un magazine totalmente recomendado.

Léelo online y/o descarga este número de junio 2014 AQUÍ, pero dejéis de estar atentos, porque muy pronto tendremos disponible el del mes de julio.

 

firmairene

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS