MAAD – Dose, 2013

Enlaces: Facebook BandCamp

maad00MAAD son diferentes y se nota desde el concepto del artwork hasta su propuesta sonora. Su sonido recuerda a muchos estilos, pero no se cobija en ninguno en concreto. Es más, si haces diferentes escuchas de Dose, en cada una de ellas encontrarás un matiz diferente para etiquetarlos. Pero como a mí no me gusta etiquetar a las bandas, porque implica encorsetarlas, si tuviera que hacerlo, los metería en el grupo de bandas alternativas.

Un punto a su favor: riesgo en su apuesta musical. Y es que hoy en día o arriesgas en base a una experimentación musical o te quedas estancado. Si bien es verdad que en el riesgo hay peligro, si conectas con el público, como lo hacen MAAD, puedes conseguir cosas interesantes.

Cualquiera de los cuatro temas que conforman el EP tendría la etiqueta de mejor tema del mismo. Y todo gracias a la labor que hacen sus componentes: Vedy a la voz, Dani a las guitarras, JC Rábano al bajo y Moya a las baquetas.

El sonido propuesto por los cuatro componentes es de intensidad musical, pero léase esa intensidad como potencia, fuerza y vigor, sin entrar en florituras extremas ni adentrarse en caminos de oscuridad o sonoridad sombría.

Añadir que el EP fue grabado y editado por ellos mismos  y  masterizado y mezclado por Radish Records en Tarragona.

Dedicadles un ratito, escuchadlos y dadles una oportunidad. Merece la pena.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS