LUX DIVINA – Possessed By Telluric Feelings, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

Lux divina 02Tengo que reconocer que hoy tengo el placer de hacer la reseña de uno de mis grupos favoritos desde que les descubriese con su maravilloso Ep “Occasus Caeremonia“, hace ya más de diez años.  Y digo placer por que sin duda LUX DIVINA  ni han perdido el norte, ni se han puesto a hacer cosas extrañas que para nada irían con ellos. “Possessed By Telluric Feelings” tiene el sello de los catalanes, sí, has leído bien, catalanes. Y es que una cosa está clara: el panorama musical extremo (y no tan extremo) de este país poco tiene que envidiar a otros países y mucho menos a los nórdicos. Hay una calidad tremenda y un tecnicismo excelente en este su sexto trabajo, segundo  larga duración. Si bien es cierto que con su anterior trabajo “From The Tomb To Nature’s Blood” dejaban el listón muy alto han sabido estar a la altura, e incluso mejorarla.

Nos encontramos con una evolución en el grupo, ellos siguen practicando ese Black/Pagan Metal que tan bien saben llevar hasta nosotros, con una transmisión de sentimientos y de estados como pocos. Con esos cambios de voz tan particulares de Norax, quien no te va a dejar indiferente. Sabe jugar perfectamente con los agudos como con su voz natural, la cual tiene mucho encanto y personalidad,  por no hablar del chorro de voz que posee.  En donde sus dos guitarristas Gangreal y Javi Bastard juegan el uno con el otro en una sincronización perfecta,  llevando la batuta en todo momento entre los dos. Por no dejar de mencionar la brutal batería que te muestra Sergio y del que lleva de la mano al bajista Iberian.

Con “Possessed By Telluric Feelings” nos muestran un trabajo conceptual, donde los 10 cortes que tiene, todos ellos son posesiones, estando ligados unos con otros. No me cabe la menor duda de que la edición física de este trabajo tiene que ser espectacular, ya que está creado por Costin Chioreanu (DARKTHRONE, ULVER, AURA NOIR…) Por  no hablar de la edición especial en vinilo lanzada con un número limitado de copias que harán las delicias de los más melómanos.

En esta ocasión nos va a envolver una fina capa de oscuridad, en la que sin lugar a dudas animaría a los amantes del Doom a asomar la cabeza en este disco. Con temas tan obscuros como el que abre el disco Possession: 1 – After Great PainPossession: 4 – Fagus Sylvatica , temas como Possession: 3 – Discoloured with a Lifeless Red nos muestra ese lado más melodioso y más black del grupo. En el que hay temas como Possession: 6 – White Polar en el que al principio te puede parecer que se alejan de su camino, y que muy pronto te vuelven a marcar que es el de siempre. Angustia y melancolía unidas por la rabia y el desasosiego. Uno de mis favoritos, Possession: 7 – All Religions Burn donde el título habla por si mismo. Y uno de los más Black de todo el cd.  Possession: 8 – Natura Gelida tema con una intro en  castellano discurriendo el resto del tema en instrumental.  Y dejan para cerrar el disco dos auténticos bombazos, tanto  Possession: 9 – Bonescrown to the Dead Wolf como Possession: 10 – Groundwaters harán las delicias de los amantes del más clásico Black Metal puesto que están llenas de velocidad, rabia y angustia. Un punto y final sin duda magistral.

Sinceramente sabía que no me iba a decepcionar este trabajo, y no solo es que no haya decepcionado, sino que ha subido mis expectativas en cuanto al grupo, no lo dudes y no dejes de escucharlos. Sé que te encantarán.

firmayoly

 

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS