LUNAR AURORA (GER) – Andacht – 2007

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

lunaraurora01Andacht (Oración) es el penúltimo trabajo de LUNAR AURORA lanzado en 2007 a través del sello Cold Dimensions. Los alemanes, ya separados desde 2012, siguen en su línea en este álbum cargado de ambientación y atmósferas frías y oscuras en todas y cada una de sus canciones.

Con “Glück” (suerte) dejan claras sus intenciones desde el primer segundo, poniéndonos en situación con una pequeña introducción anexionada a la misma, que da paso al black metal crudo y conciso con el que llevan años deleitando a sus oyentes.

“Geisterschiff” (barco fantasmal), comienza también con una corta introducción de sonidos marítimos y el crujir de la madera vieja, haciendo clara alusión al título de la canción. En este caso, este tema presenta más transición de ritmos que el anterior, con un pasaje a mediados de éste donde el constante quejar de la madera con el que comienza la canción se entremezcla con siniestros teclados y una voz narrativa profunda, consiguiendo que te metas de lleno en la historia que parece contar. Es turno para un ligero descanso en el disco, cuando llega “Dunkler mann” (hombre oscuro), tercer tema de este trabajo, que a pesar de tener sus partes con blast beat, predomina un tempo más pausado la mayor parte del tiempo.

En “Findling” (algo así como roca errática) mantienen ese respiro de caña que presentan al principio del trabajo, sonando quizás la más agónica, gracias a las técnicas vocales empleadas para el estribillo y al riff que lo acompaña, siendo la canción más larga del álbum. Ya casi por obligación, otra pequeña introducción abre paso a “Der pakt” (el pacto) que pasa ,en mi opinión, un poco desapercibida entre las demás manteniendo una línea más monótona que el resto de sus predecesoras. Unos coros como de monasterio hacia el final le dan su toque de distinción.

Y para poner el broche final a este trabajo oscuro y con un sonido idóneo para expresarlo, llega precisamente “Das ende” (el fin), en la que presentan más variedad de ritmos, haciendo de este tema el cierre perfecto, dejándote así con ganas de escuchar más.

firmajavig

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS