LUNA NEGRA

Enlaces:

Luna Negra CD

Desde Subterráneo Heavy apoyamos y damos a conocer grupos de la escena underground nacional, bandas activas, con ganas de hacerse un hueco en el panorama musical español. Lo hacemos de distintas formas: mediante críticas de discos, maquetas o demos; crónicas de conciertos, reseñas y noticias, reportajes, entrevistas… Pero en esta ocasión queremos echar la vista atrás y recordar una banda de Guadalajara tristemente disuelta hace ya mucho tiempo. En Subterráneo Heavy también hay cabida para la nostalgia y el recuerdo, sobre todo para bandas que han aportado bastantes cosas y han sido importantes en su región.

LUNA NEGRA. Una Mirada al Pasado.

Por tOpO, (Editor de Subterráneo Heavy)

LUNA NEGRA fue un grupo de Tórtola de Henares (Guadalajara), formado por Jose Sales, Checho, Gus y Álex, que grabaron un único disco, llamado Saltar Sin Red, en 1998. Fue grabado en diferentes estudios en Madrid (Patxu y CEV), y también en Yunquera (Guadalajara), más en concreto en Alcázar Records.

El tema que abre el disco, Perdiendo el Tiempo, define perfectamente lo que nos vamos a encontrar en él: hard & heavy melódico, muy en la onda de grupos como SANGRE AZUL o NIAGARA, salvando las distancias obviamente. De hecho, localmente, LUNA NEGRA eran conocidos como los «SANGRE AZUL alcarreños», y contaba con un club de fans bastante considerable, sobre todo formado por seguidoras femeninas.

Corazón Salvaje, el segundo corte, empieza con unos riffs de guitarra muy melódicos. El puente hacia el estribillo emociona realmente. El estribillo es muy pegadizo y enseguida lo aprendes.

Cuando No Estás es puro sentimiento ochentero, rebosa sentimiento por los cuatro costados, sensualidad en un alto grado. El disco va pasando rápido sin advertirlo.

Dame es el tema menos “serio” o más “cachondo” del disco, si nos fijamos en la letra. El grupo en esta canción habla de la marihuana y de la fiesta asociada a ella. En este sentido recuerdo una anécdota en una de sus actuaciones en directo: el grupo tocaba en un festival organizado por una institución relacionada con el rechazo a las drogas. Evidentemente tocaron todo el disco excepto esta canción. Musicalmente se sale un poco de los cánones en los que se mueven los demás temas. Para mí es el corte más fiestero, ideal para cantar con los colegas, pero el más prescindible del disco.

Agua y Fuego es de mis canciones preferidas del cd. Habla de una relación de amor agotada, imposible de continuar. «Agua y fuego no se pueden mezclar”. Muy cierto. Musicalmente un 10, sabor a los 80’s, con ese feeling propio del hard & heavy de aquella época.

Sólo Un Sueño es la balada de este trabajo. Quizás la canción favorita de muchas de las fans del grupo en aquellos dias. El solo de guitarra a mitad de canción desprende mucho feeling.

lunanegra06

Llega el penúltimo tema, llamado La Puerta de Atrás, en la línea de todo el disco. Acaba el disco con la instrumental El Andén.

Poco tiempo después de editar el cd, el grupo se disolvió, pero siempre nos quedarán sus directos vividos, este disco y todos los fans de aquella época.
Es de agradecer su valentía a finales de los 90 en apostar por el hard & heavy cuando lo que realmente triunfaba en aquel entonces era el power europeo. Poco después el relevo “heavy” en la ciudad lo tomó ISENGARD, banda también separada, pero esa ya es otra historia.

Me sigo encontrando con Checho, el guitarrista, de vez en cuando, y siempre le pregunto por la posible futura reunión de LUNA NEGRA. Parece ser que hace años se habló acerca de una reunión, pero no cuajó. Sales, el cantante, aún está ligado a la música, cantando en grupos de verbena, donde le hemos podido ver durante años en las Ferias y Fiestas de Guadalajara.

Su disco no se escuchó solamente en Guadalajara. Realmente me quedé sorprendido cuando vi el cd en una tienda de segunda mano en Alcalá de Henares (Madrid).

En fin, este “espacio” en Subterráneo Heavy, va dedicado a esta banda que tanto nos gustó a mucha gente hace ya más de una década. Ojalá vuelvan algún dia…

Comparte:

57 thoughts on “LUNA NEGRA

  1. yo era y soy una fan total y absoluta de «Luna negra». como muchas personas he cantado, bailado y disfrutado su musica y ademas tengo la suerte de conocer personalmente a todos los componentes con los cuales tengo una estrecha amistad.
    un beso muy fuete chicos.
    siempre es bonito pararse y recordar
    podriais sorprendernos y ofrecernos un conciertillo para el recuerdo!!! molaria

  2. K vuelva luna negra, que el baterista esta guapisimo, aunque un poco salido, alguna vez lo vi por guada, que vuelva que vuelva

  3. Si señor!!!

    Se me han puesto los pelos como escárpias al leer esta crónica.
    Me ha echo rememorar viejos tiempos.
    Aquellos en los que lo más importante era la música.

    Ufff, todavía emociona que siga habiendo gente que se acuerde de tu música.
    Eso llega mucho.
    Eso dice mucho de tOpO, el editor de esta crónica, que más allá de las distintas corrientes musicales, del paso de los años, etc, sigue amando la música 80/90.

    Estas lineas ha echo que nos pusieramos de nuevo todos los integrantes de Luna Negra en contacto.
    Ya nos hemos enviado un par de mails comentandola…
    No se yo como terminará esto jajaja.

    Bueno, lo dicho, me ha encantado leer esta crónica y sobre todo, aunque parezca mentira, me ha emocionado.

    Muchas gracias a Subterráneo Heavy.

    Checho,
    Guitar & Chorus, Luna Negra.

  4. Blanca, soy t0p0, me alegro de que nuestra web sea en cierto modo un punto de encuentro de aquellos fans de LUNA NEGRA de hace más de una década 🙂 Desde Subterráneo Heavy nos unimos con fuerza a tu deseo de un concierto de los LUNA NEGRA, que mucha gente desearíamos. Y ¿por qué no ir más allá y pedir una reunión del grupo con todas las de la ley? jejeje. Aunque supongo que es difícil después de tantos años, ya que cada uno tiene su vida encaminada. Al menos un concierto estaría genial. A mucha gente de entonces nos emocionaría realmente.
    Admiradora, gracias por tu participación, doy fe de que son chicos muy majos pero no voy a ir más allá, ya que estoy casado y si digo lo que pienso mi mujer albergaría dudas sobre mi sexualidad jejeje. Pero sí eran guapos, sí 🙂
    Checho, si te ha emocionado el artículo… a mí me ha emocionado tu comentario. Gracias. Muchas gracias 😉 Me alegro de que os haya gustado.
    Por cierto, próximamente en Subterráneo Heavy publicaremos una entrevista a Chema Sales, en la que hablaremos de sus proyectos actuales como EL GRAN BONOBO, de sus proyectos «fuera» del metal… y por supuesto hablaremos de LUNA NEGRA. ¡Estad pendientes!
    Un abrazo a todo el grupo y a todos sus fans!
    t0p0

  5. viva los luna negra!!!

    el bateria es mi hermano…..:-)….siempre quise que se hicieran famosos para poder decir esto….jejejje

    aunque eso de la reunion lo veo un poco dificil xq ya estan un poco viejos…y si creen q no lo estan, pues q lo demuestren!!

    madre mia pues no hace años, que yo era tan pequeña que no entendia ni lo que decian las canciones…aun, cuando llegan las fiestas del pueblo, vuelven a sonar, y el que no se las sabe es que no es tortoleño!

    bessssssss

  6. A las buenas, ahuuumm!!!
    No estaría mal ahuuummm que volvieran a tocar un par de conciertos ahummmm.
    Yo creo que la frase para ahuuummm incentivar a estos chicos del kolokón ahummm es decir: NO HAY HUEVOS A HACER UN CONCIERTO.
    AAAAAAAAAHUUUUUUUUMMMMMMMM

  7. Hola a todos, soy Sonia del equipo de Subterráneo Heavy…, sólo quería daros las gracias por la visita, los comentarios y añadir…

    NO HAY HUEVOS DE HACER UN CONCIERTO!!! AAAAAAAAAAAAHUUUUUUMMMMMMM xD

    (A ver si funciona como dice ito) 😉

  8. ENhorabuena chikos, por haber calado hondo en la vida de mucha gente:) es lo q tiene la musika q es medio de transmision de emociones, y podeis consideraros afortundados, xq habeis llegado a mucha gente, un placer conoceros años despues y poder comprovar q sois una gente estupenda,Solo espero q la vida os haga tener muchas experiencias positivas como esta, y en otros 11 años sigais siendo igual de salaos, y por lo meños 11 veces mas felices… solo desearos lo mejor, de lo mejor…

    un besete

  9. Hola a tod@s

    Soy el bajo del grupo, aunque el más alto de los cuatro (verdad Jose)jejeje
    No os imaginais lo que se siente al leer todo esto después de tanto tiempo.
    La verdad es que el grupo se dispersó tan deprisa que ni nosotros mismos nos dimos cuenta, y de repente todo esto nos hace volver a recordar aquellos momentos tan buenos de aquella etapa (por lo menos para mi). Por entonces jamás pensamos en que dejaríamos de tocar de la moche a la mañana y colgar nuestros instrumentos en la pared del salón como adorno, sólo pensabamos en subir, subir y subir, y así nos pasó, que la ostia fue tremenda.

    Gracias a Subterráneo Heavy, Sonia,…y en especial a ToPo por acordarse y hablar tan bien de nosotros.

    QUE NO HAY HUEVOS!!!! QUIEN, CUANDO, DONDE, YO VOY!!

    Desde aquí desafio a los demás LUNA NEGRA a preparar un concierto.

    GRACIAS y un fuerte abrazo a tod@s.

    y…….NOS VEMOS!!!!

    LUNA NEGRA FOREVER!

  10. Anne, muchas gracias por tu participación. Gus, un placer y un honor encontrarte aquí también 🙂 Ese desafío que has lanzado nos gusta, nos gusta enormemente. A ver si es verdad y tenemos la suerte de ver a LUNA NEGRA otra vez. Quizás sea algo pesado pero expreso mi deseo de al menos un concierto reunión; no solo hablo como parte de un medio como Subterraneo Heavy, sino como fan de LUNA NEGRA y repito: un solo concierto reunión haría felices a muuuuucha gente. Solo hay que ver que el artículo es el más visitado de la web, por algo será. Y será que LUNA NEGRA fueron muy grandes a finales de los 90 en la zona, apostaron por un hard & heavy melodico cuando todo el mundo apostaba por el power europeo y crearon temas que más de una década después no siguen poniendo los pelos de punta. ¡¡Queremos ese concierto reunión!!
    t0p0

  11. Luna Negra Forever!!! Si volveis me cojo un avión de vuelta a España sólo para veros!!!

    Vaya temas con mas buen gusto que hay en ese disco!! Por cierto, una copia viajó conmigo a Suecia, a tierras de los Europe! 😉

    Un abrazo

    Rock&Roll Forever Fuck yeah!

  12. joer joer………….

    pues si que!!!!!!!!

    me voy ahora mismo a alquilar una bateria para ver como suena , y en dos dias listo para tocar…jejeje……..

    me habian hablado de esto, pero lo vi el otro dia medio dormido y tenido que volver para asimilar bien las cosas……..me gusta me gusta………
    la carretilla la tengo preparada, osea que cuando digais la cojo y la llevo al cluzzzzzzzz en «na» eh………

    muchas gracias a subterraneo heavy y lo dicho, esto ya no se puede quedar asinnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    xao xao

  13. Hola, holita luneros:
    AYYYY que bien lo pasabamos en los conciertos, con nuestras caras pintadas y nuestros trajes de lunitas jajaja
    Bueno como me conoceis, si que os animo a que intenteis sacar un conciertillo de despedida, de homenaje, de viejas glorias jaja como querais llamarlo.
    Por mi parte teneis la oportunidad de hacerlo y con tiempo, pues teneis abierto el II EspartoRock tortoleño.
    Aprovechadlo!!!!
    Besines

  14. Estoy flipando gente no entro en mi mismo de ver y leer lo que tengo delante……… YA ERA HORA JODERRRRRRR…. ROCK AND ROLL DE UNA VEZ POR TODASSSSSSSSSS. Me alegro mucho por vosotros por retomar la musica a Goku le he dado la paliza cada vez que lo veia, pero entiendo que con un bajista un poco gayarrrr jejejeje, no le motivara tocarrrr gus te voy a dar cera a tope jejjejejejejjeje me encantaria verossssss porfa please goku o gus mandarme un mail para hablar mas extendidamente….. gus sabes que aun guardo tu camiseta no? cuando quieras te la pongo 😉 jejjejeje re cuerdos a jose y al resto que son igual de imprescindibles que los primerosssss.

    un abrazo peñaa y soltaros las greñassssssss

    Mariussssssssssssss

  15. Hola a todos:

    Yo llevo intentando la reaparición un par de añitos ya y espero conseguirlo; se lo he comentado varias veces a Goku, Gustavo y Checho pero de momento no ha habido manera. Lo vuelvo a intentar: ya sabéis que el escenario de Iriépal lo tenéis a vuestra disposición; elegid si os gusta más en agosto o en febrero.

    Un saludo.

  16. Buenas gente:

    Pues como tortoleño, estaría encantado de que estos 4 se volvieran a subir al tablao, que Checho y Sales se colgaran las 6 cuerdas, Gus (o Avo) las 4 y Goku se enganchara un par de baquetas y dieran un concierto por todo lo alto.

    Como ha dicho Hanna… por que no en el II Esparto Rock? Que mejor sitio para reuniros que en nuestro pueblo, delante de la gente que os «tuvo que soportar» durante tantas horas de ensayos en el club…

    Además, hay muchos chavales en Tórtola que no os han visto en directo y otros que casi ni nos acordamos (bueno, yo ya no era tan chaval, jeje). Nos lo merecemos!

    Si necesitais cualquier cosa contad con nosotros para poner en marcha ese bolo!

    NO HAY HUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOS A LIARLA PARDA!

    Un abrazo

  17. Como me alegra leer esto!!! Cuando Luna Negra sonaba yo era muy chavalin…

    Con el paso de los años, me dio por esa cosa que se llama Rock y me empecé a preguntar que tocaría aquella gente de la que tando escuche, escucho hablar…

    Cuando Goku me regaló el cd, me sorperndio realmente, así que Luna Negra en directo…YAAAA!!!

  18. Hola a tod@s
    Creo que no hay mucho mas que decir, todo esta dicho.
    Solo comentaros que he recordado esos conciertos, esas tardes y noches en el estudio de Yunquera, esos punteos que se repetian hasta quince veces para que salieran bien e incluso un divertidisimo viaje y concierto a El Toboso (¿verdad chicos?).
    Por supuesto que sería algo grande que estos «piezas» volvieran a tocar juntos, incluso todavía me pondria detras de la mesa de sonido cuando ellos tocaran. Chicos, contad conmigo para lo que necesiteis, como siempre.

    Un saludo a toda esa gente que emociona recordando esos tiempos…

  19. Joer que ilusión!!!

    Vanessa y yo aún llevamos de vez en cuando aquella camiseta manual madeeee con vuestro nombre jejeje qué recuerdos! por supuesto estaremos al pie del cañón si hay un concierto remember.
    Corazón Salvaje!! Luna negra forever claro que sí!!

    un abrazo

  20. Hola tíos, de lo que yo sé,
    Gus tiene colgado en su casa el bajo, Goku se ha enmarcado el disco para ponerlo en el salón, al Checho le hablas de un concierto y como sabe que se lo va a pasar pipa va de cabeza, es decir, aunque se hayan separado tienen muy presente a Luna Negra. Si se convence a Jose de que el resto se lo va a tomar con «mediana» seriedad estoy seguro de que hay concierto.

    P.D: Seguro que a mi hija le gusta ver a su tío tocando. (Dios como cambia la vida)

    Un abrazo.

  21. Hola majos!!!

    Qué sorpresa!! Peazo de crítica! Bueno según estaba leyendo el artículo me entraron unas ganas increíbles de escuchar el CD así que lo puse y..qué tiempos, qué recuerdos..jajaj, me parto! pues eso, que entonces… ¿Cuando decis que es el concierto? Por Mayo nos viene bien a todos yo creo..del 2009 me refiero, 😉

    Un besazo enorme chicos..que la fuerza os acompañe!! Me sumo al slogan..LUNA NEGRA FOREVER!!

  22. lo primero felicitar al editor del articulo porque verdaderamente te emociona, a todos los que seguiamos en ensayos y conciertos a Luna Negra y que lo pasabamos genial. Despues de tantos años nunca pense en recordar a Luna Negra así, pero mi hermano Juli me avisó y aqui estoy para reclamar ese concierto chicos. Os veo una vez al año (bodas, fiestas,… ) pero por si acaso os animo a ese concierto. (Bueno a Gus le veo más a si que le daré la brasa).
    En los conciertos faltaria el pelo largo de los 4 integrantes y las luneras disfradas, si vieseis las fotos de las chicas disfrazadas. ¡como pasa el tiempo!

    Un abrazo a todos y hasta la próxima

  23. La Virghen del Pilar, animaros!!!!, además como no hagais el concierto voy a empezar a difundir copias de Video de hace 15 años (formato VHS claro) de unos cuantos ensayos, conciertos y solos varios, igual encuentro hasta el cassette que hicimos Gus y yo en su casa, jajaja, que tiempos, aleeee puesssss animaros!!

  24. Joder qué emoción y qué recuerdos!! Con lo que echo yo de menos esa parte de mi vida!!! Aún tengo grabado en vídeo alguno de los conciertos!!!
    Ya tenía claro que me volvía para Espana llevándome a mi marido y al pequeno pero si se reunen éstos antes de dos anos (jeje, no tengo enies) adelantamos el regreso!!

    Mil besos desde Alemania!

  25. Fui seguidor de Luna Negra desde sus comienzos. Desde el principio tuve claro que el cantante, Chema Sales, triunfaría en el mundo de la música. Hoy puedo afirmar que mi visión de futuro era acertada. ¡Enhorabuena, Bylondi! Siempre he creído en ti… A ver cuándo me dejas la moto.

  26. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Nos emociona leer todos y cada uno de los comments, y que nos una a tanta gente esta pasión por LUNA NEGRA. Hay muchos recuerdos, sensaciones… todo unido por la música de los LUNA NEGRA. Como muchos de vosotros sabeis hemos publicado una interesantísima entrevista con Chema Sales que podeis ver en esta misma web.
    Gracias a todos
    t0p0

  27. Soy la prima peke de Jose 🙂

    Me encantan todas vuestras canciones teniais que haber seguido con Luna Negra porque era un gran grupo
    Crecí con vuestras canciones por «culpa» de mi primito que me inculcó los valores de la música aunque creo que eso lo llevamos en la sangre (debe ser la genética)

    Mi canción favorita agua y fuego me encanta y es que como dice la letra agua y fuego no se pueden mezclar; esa frase puede ser utilizada para tantas cosas de la vida sobre todo para los temas profundos del corazón

    Mil besos primo y para todo el grupo aunque no os conozco

    NOE

  28. MADRE MIA!! ¿Pero que invento es esteeeeeEEEEEEEEEeeeeeee??? (jeje).
    Soy CHEMA/Jose, Vocalista de LN.

    MUCHAS GRACIAS TOPO por el artículo en recuerdo al grupo.
    Para mi fue una sorpresa encontrarme con el, y sobre todo ver el cariño con el que estaba redactado, pero ahora es que estoy alucinado con su tremenda repercusión.

    LUNA NEGRA fue una tierna y brillante etapa en mi vida, y por lo que veo también en la de muchos de vosotros.
    No me cabe en la cabeza que ya hayan pasado once años de aquello cuando parece que fuera ayer mismo.

    Desde luego que va a ver que hacer algo… estaría bien una reaparición ante los medios, pero… tengo que consultarlo con mi Manager, (un momento por favor…ring ring(jujuju jujuju). Si, me dicen que perfecto… el «Esparto Rock» iría bien. Hanna ya estas incluyéndonos en Cartel.

    Que os puedo decir…
    BLANCA, PATRI, RUBIA, JULI, HANNA, PIRROQUIA, ADMIRADORA ??, ANNE, DAVID, MARIUS, IVÁN, GELDA, LUIS, JP MORGAN, LUCIA, RICHARD, SARA, VANESSA, ITO(ahumm)-RIZO, GUS, CHECHO, GOKU, TOPO y al resto de colaboradores de SUBTERRANE HEAVY….. GRACIAS DE VERAS por dicho articulo, por vuestra atención y el apoyo prestado.
    Nos habéis hecho emocionar recordando momentos pasados y posiblemente una reacción a tiempo haga que LUNA NEGRA esté de vuelta en breve. Hay que hacer algo compañeros.

    UN abrazo tremendo a todos.
    Jose.

  29. Bueno,bueno,todavia tengo aquella casette con foto en blanco y negro que vendisteis por 500pts,mi hermano y yo nos peleabamos por escucharla!!!

    Siempre la llevabamos en el coche porque nos recordaba a Tórtola!!!

    Gracias a los cuatro,marcasteis parte de mi infancia con aquellas canciones!!!Sobre todo Jose que mas que buen cantante(eso indiscutible)es buena persona!!!

    Un concierto YA!!!

    Besos a los cuatro.

  30. Hola chicos!!
    El Esparto Rock está en trámites, en principio se hará en Junio pero aún está por confirmar. En cuanto sepa la fecha definitiva os lo hago saber.

  31. De pronto estando por el internet buscando imagenes…me he encontrado con esta revista…aunque ahora no tengo mucho tiempo, pronto vlvere y por supuesto que buscare canciones de Luna Negra, aunque no tuve toiempo de leer todo el articulo me interesaron los nombres, son poesia pura…

  32. Bueno Chic@s, finalmente y a pesar del intento, no hemos podido tocar en el ESPARTOROCk, ya que cuando nos presentamos ya estaba todo organizado.
    Pero no os preocupeis que pronto volvereis a tener noticias, el año que viene no fallamos.
    Desde aquí informar a la organización o quien corresponda que el año que viene estamos en el cartel.
    Un abrazo.

    P.D. «chicos, lo dicho»

  33. Hola GUS! Pues la proxima edicion del Esparto Rock va a ser especial… Mantenednos informados por favor, tanto de la proxima edicion como de cualquier otro concierto que se presente 😉

  34. la ostia lo que se encuentra a veces por `l interneee dos grupazos de guada mas o menos reconocidos en guada y fuera y los dos con la misma suerte estaria de la ostia un concierto de los dos en guada y asi al menos recordariamos tiempos mejores chechu gus jose txekio pedro enrique borja hacer uno auunque sea con retales de los dos grupos

  35. hola Arturo! Supongo que te refieres, aparte de LUNA NEGRA, a los INSENGARD también mencionados. Una pena que se separaran, a Sergio y Borja les sigo viendo de vez en cuando, aunque poco. Sergio no parece tener en mente ningún proyecto en el futuro (y es una pena porque me encantaba como cantante y como frontman). Borja está en los NALUET tambien alcarreños. Muchas gracias por tu participación, Arturo 😉

  36. Arturo, respecto a tu ultimo mensaje envíanos un mail a info@subterraneowebzine.com y te pondremos en contacto con Borja (ISENGARD) y Chema Sales (LUNA NEGRA), por si les queda alguna copia de sus discos o por si te pueden conseguir algún tipo de material. Hace meses vi el disco de LUNA NEGRA en una tienda de segunda mano en Alcalá de Henares, pero tristemente esta tienda cerró hace poco. Hablamos por mail 😉

  37. Bueno gente, no se si visteis el domingo 11 la estelar actuación de Luna Negra en Castilla la Mancha TV, dando una sorpresa a Jose (Chema) y apareciendo en plató para tocar una breve canción.

    Esto sólo ha sido el principio de la reaparición, pronto prepararemos un macroconcierto jeje

    Saludetes majetes

  38. Hola Gus! Sí lo vi! Menuda ilusión veros! Pero teníais que haber tocado con guitarra electrica, que eso de acústico… jajajaja. Y hombre, alguna camisetilla de los MAIDEN o JUDAS no hubiera estado de más (es coña). Quité el programa en la segunda votación bastante enfadado, Chema está un escalón por encima del resto tanto a nivel vocal como sobre todo por tablas, y me sentó fatal que empatara en la segunda votación. En fin, es lo que hay en todo tipo de concursos… Una gran emoción el veros de nuevo tocando, pero cuando os reunais teneis que recuperar las pintas eh! Vale que ya muchos de nosotros no llevamos el pelo largo pero por favor, cuando toque LUNA NEGRA no me salgáis con camisetas rojas y amarillas (Checho que me conoce cómo pienso me perdonará este comentario). Un abrazo Gus, fue fantastico veros de nuevo y ver ese minireportaje de LUNA NEGRA tambien.

  39. ohhhhh mutxas grazias, nos habéis dado ánimos para volver, sin duda fue una époka genial akella de ‘Luna Negra’ espero q se repita… donde estan todas aquellas grabaciones, y todos lo conciertos… 🙂

    Dani, Xeny, Kris & Jose ^^ + algun invitao xD

  40. Bueno, algo vi ayer domingo, siguiendo el concurso, pero vuelvo a repetir que veo fatal que Chema esté quinto, cuando es el mejor de todos. A nivel musical no por mucho ya que hay calidad en algunos participantes, pero a nivel escenico da unas cuantas vueltas a todos. No creo en este tipo de concursos, pero a ver si tiene suerte.

  41. Este jueves a las 21:00 miniconcierto en Tortola de Henares. Con motivo de apoyar a Chema, CLM TV grabará el evento donde además tambien actuan Greenstone y la charanga Los Unicos. Merienda gratis, concierto gratis, que más se puede pedir!!!
    ¡¡¡¡Animaros y …. allí nos vemos!!!!

  42. Por desgracia vimos el mensaje tarde. Esperamos ver al grupo en otra ocasión y poder realizar un especial sobre el próximo concierto. Por lo que hablé con Checho y Chema tocaron tres canciones, dos del SALTAR SIN RED, y el single de lo que iba a ser su segundo disco. Un abrazo a los LUNA NEGRA y a todos sus fans!

  43. Hola a todos, me he leído todo, vamos no podía dejar de leer, que de recuerdos…
    Sigo el programa de CLM donde sale Jose, que por cierto tienes todo mi apoyo. Total que por casualidad me he encontrado con esto y diosssss me ha impresionado cuantos recuerdos me unen a LUNA NEGRA…. uf, tuve muy buena relación con todos, pero escogimos caminos diferentes, aunque nunca os olvidaré, «los chicos de Tórtola».
    Espero encontrarme pronto con alguno de vosotros, me hace ilusión…
    Muas.

  44. Me gustaría anunciarios, sobre todo a tí Topo, que el próximo día 5 de Febrero en Iriepal, Luna Negra volverá a hacer ruido.
    En el concierto, también contaremos con la inestimable participación de GreenStone y otro grupo.

    Os espero allí.
    Empezará sobre las 22:00.

  45. Hola Checho! Me he enterado esta mañana, no sabes la ilusión que nos ha hecho, allí estaremos desde tempranito para vivir el preconcierto al maximo. Ya está marcada la fecha en rojo en mi agenda y alli estaremos con toda la ilusión del mundo. Gracias por avisar, Checho 😉 Nos VENOM en Iriepal!!!! 😀

  46. yO ME ESTOY DEJANDO EL PELO LARGO,PARA ESE AFAMADO CONCIERTO.vOLVEREMOS A RECORDAR VIEJOS TIEMPOS,YA ERA HORA DE QUE DIESEIS EL PASO.sI SEÑOR LOS luna negra despues de diez años o mas vuelven a coger los bartulos,y nos haran recordar sus grandes exitos,que llegaron a sonar casi a nivel nacional..muchas gracias..AUPA LUNA NEGRA…y nos vemos en buvilandya.

  47. INFORMAROS QUE EL PRÓXIMO DIA 5 DE FEBRERO «LUNA NEGRA» VUELVE A LOS ESCENARIOS!
    SERA EN IRIEPAL CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DE SUS FIESTAS EN HONOR A SAN BLAS, EN UN CONCIERTO JUNTO A OTROS DOS GRUPOS Y CON DISCOTECA MOVIL PARA FINALIZAR LA FIESTA. PARA MAS INFO VISITAR FACEBOOK O TUENTI DE LUNA NEGRA.
    SALUDOS.

  48. Bueno bueno….
    Que pasa con la sección de Luna Negra?
    Por que se ha dejado en un cajón de sastre? No me parece bien. Pero bueno, hay que respetar a los editores de Subterraneo.
    Por cierto, no se si os enterasteis pero… ayer estuve en Iriepal.
    Y si señores y señoras…. LUNA NEGRA de nuevo en concierto!!!!
    Que pasada!!!!
    A mi gusto no han perdido nada, despues de tanto tiempo siguen como si nada. Es más, yo diría que han ganado…. Chema, con mucha más presencia en los escenarios, y los demás con más personalidad y actitud en las tablas.

    QUE CONCIERTAZO!!!!!!!!!!!!!
    Es si….. tengo un «pero». ¿que cual es?
    pues… que duró muy poco.

    VIVA LUNA NEGRA!!!!

    Topo, si realmente les conoces, entrevístalos otra vez, o habla con ellos, a ver que te cuentan. A ver si les sacas algo.

  49. Yo también estuve anoche allí, y fui testigo de lo especial que fue todo!!
    A pesar de lo q temìan, tocaron genial (q más queréis después de tantos años), nos hicieron temblar y emocionarnos a muchos, y sobre todo, se les veía disfrutando como enanos a todos, y eso fue lo principal, porque nos lo transmitieron estupendamente!!

    Espero q no haya q esperar 11 años más para volver a repetir momentos como los de anoche!

    Luna Negra… me habéis conquistado!!

  50. Estaba a punto de contestar a Alejandro S., para explicar que Luna Negra en realidad no tiene ninguna sección aquí… y bla bla… pero qué demonios! TIENE RAZÓN!! Esto ya parece un cajón de sastre!

    Por eso, me complace invitaros a todos al grupo LUNA NEGRA creado en la red de Subterráneo Heavy.

    http://subterraneoheavy.ning.com/group/lunanegra

    Cualquier duda que tengáis, la atenderé lo antes posible a través del correo admin@subterraneowebzine.com

  51. Bueno, yo ya estoy dado de alta jejeje. Os esperamos a todos alli 😀
    El concierto del viernes fue muy emotivo. Dentro de unos dias colgaremos la crónica del concierto, del que también me gustaron mucho SKYSCRAPER. Pero la magia llegó cuando volvimos a ver a los cuatro LUNA NEGRA encima de las tablas. Todo salió bien. Alejandro, ¿otra entrevista a LUNA NEGRA? jejeje, esperamos que los LUNA nos cuenten cosillas en la red que ha creado Sonia. Un saludo a los LUNA NEGRA y a todos sus fans, de todo corazón (salvaje) 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS