LUCEM AC TENEBRAS – Annwn, Ep 2014

Enlaces: Facebook BandCamp

lucemactenebras01Agares, el teclista y compositor  de la banda de black metal madrileña CRYING BLOOD, nos sorprende con este nuevo proyecto paralelo al grupo. Y como carta de presentación nos muestra este Annwn, un Ep de cinco temas de funeral doom, donde todos los temas son instrumentales.

¿Y qué podemos esperar de un disco de estas características? Pues que cuando termine tengas ganas de pegarte un tiro. Cuidado, no por malo, sino porque deprime al más dicharachero. Y ese es el resultado de este Ep, siendo el protagonista total de esta instrumentación el teclado. Si bien no es uno de mis instrumentos favoritos he de decir que en esta ocasión hace un trabajo bárbaro.

Comenzando por “Aeternitas”, que sinceramente me recuerda a una película, pero que después de casi dos meses que llevo pegándole vueltas no soy capaz de identificar y de momento abandono la búsqueda. Tiene ese ambiente asfixiante y tétrico del estilo musical, pero que con el teclado (igual, tengo mis dudas, creo que se trata de un piano) crea una melodía tranquila y absorbente.

Después de casi siete minutos llega el segundo corte, “Maleficium”,  donde tiene mucho más protagonismo la programación. Casi ocurre lo mismo con el tercer corte, “Infernum”.

El cuarto tema “Oscuritas” mi favorito, el más tétrico y angustioso de todos. Cerrando el disco se encuentra el más corto, “Limbus” donde juega con los llantos de un niño y un teclado triste y envolvente.

Tratándose del primer trabajo de Agares, aunque ya lleva mucho en esto de la música es un Ep más que aceptable. Se lo recomiendo a todos los amantes de lo lóbrego, sombrío y el doom más angustioso. Y por supuesto a todos aquellos que quieran ampliar sus fronteras y encontrar algo diferente a lo que suelen escuchar y  el cual tienes gratis en su bandcamp ¿se puede pedir más?. Al igual que con CRYING BLOOD te sorprenderá. Espero que no se quede en un solo disco. 

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS