LOTHRIC (USA) – Adversarial light, 2019

Enlaces: Facebook BandCamp

Tras el lanzamiento de su EP debut From a decade of permafrost, en marzo de este mismo año, LOTHRIC se dispuso a producir su primer larga duración, Adversarial light, en los estudios Twin Victim del estado de Georcia, Estados Unidos. En esta entrega saca a relucir su verdadero talento para el black metal melódico en un estilo de segunda ola (EMPEROR, PROFANATICA, DARK FUNERAL, etc) pero con una producción muy definida, mezcla limpia y otros aspectos del black metal moderno que son muy agradecidos.

Por otro lado, las temáticas utilizadas no son nada nuevo: parajes oscuros y gélidos, satanismo, muerte, etc. Quizás uno se hubiese esperado algo más relacionado con la saga de videojuegos de Hidetaka Miyazaki Dark Souls, de la cual ha tomado el nombre de LOTHRIC. Poco a poco van saliendo a la luz grupos de metal y otros géneros relacionados (como BELLKEEPER, cuyo dungeon synth se inspira en la primera entrega de la saga de videojuegos) que usan esa fuente de inspiración, y sin duda hubiese sido algo interesante de explorar en este caso dada la riqueza de lugares, historias, misterio, oscuridad, violencia y personajes en la saga.

Ritmos pegadizos, melodías agresivas y un tanto melancólicas y una línea vocal muy trabajada denotan todo el buen trabajo de composición detrás de este álbum. Cumple con las expectativas de un buen black metal melódico y, aun no siendo mi subgénero favorito, tengo que decir que la calidad musical tiene mucho nivel. Ningún tema se hace demasiado largo ni tedioso. Se disfrutan todos ellos de manera muy amena, casi dejando con ganas de más. Sin duda todo un hito en la carrera musical de la única persona detrás de toda la composición e interpretación de instrumentos y voces, Seath, dato que lo hace cuanto menos admirable.

Para concluir, si LOTHRIC sigue su camino y sigue ascendiendo en nivel compositivo y calidad en general, tenemos ante nosotros a quizás un proyecto con futuro brillante. El potencial y pasión que denota su trabajo iluminan a lo lejos lo que pueden llegar a ser trabajos y una carrera de éxito dentro del género, y me muero de ganas de ver qué le depara el futuro. Sin pensármelo dos veces asistiría a un directo ofrecido por él, ya que la atmósfera que crea Adversarial light es más que digna de presenciar sin unos auriculares de por medio.

Comparte:

COMENTARIOS