LOST IN PAIN – Plague Inc, 2015

Enlaces: Facebook Youtube

losinpain00La banda LOST IN PAIN fue fundada por Hugo Centeno Nogueira en 2008. Actualmente, la formación está compuesta por el mismo Hugo Centeno y Darío Raguso en guitarra y voz, Luca Daresta en batería y Nathalie Haas en bajo.

Tras cuatro años desde la publicación de su último álbum Lost in pain, el grupo de Luxemburgo nos presenta su segundo trabajo bajo el nombre de Plague Inc. Se trata de un álbum muy elaborado que cuenta con diez temas de metal al estilo de la vieja escuela; un sonido cargado de agresividad y potentes rifts.

“Justifi” es el tema que inaugura el disco. Se trata de una canción que empieza con una arrolladora introducción de batería acompañada de sonidos desgarradores de guitarra; preludio de lo que será un disco conformado por temas vibrantes y de gran carácter.
La voz de Hugo Centeno es, sin duda, uno de los elementos más destacables que conforman este trabajo. Podríamos decir que goza de un estilo muy similar al del cantante James Hetfield, un tono grave y vigoroso pero sin dejar de ser melódico.

En “Why?” y “Addiction” nos topamos con unos temas repletos de rabia y contundencia, en los cuales nos sorprenden también por el uso de tiempos más rápidos. En “Sodom”, no obstante, nos dan un ligero respiro con una introducción más melódica y pausada pero que poco a poco nos dará paso a un tema, de nuevo, lleno de dureza. Una dureza que se mantiene en “Devil in you” y “Dark Diesel”, canciones de igual agresividad e intensidad.

No menos vibrante es “Care for what you wish” en el que no dan tregua y siguen en la misma línea que el anterior y el siguiente tema, llamado “Three days of darkness” en el cual una voz mas agresiva se enreda en una composición mas densa y consistente.

A pesar de que no hay ninguna canción que destaque de entre las demás, seguramente cabría destacar Greed como la pieza mas singular debido a su originalidad; en ella nos apartamos por un instante de las similitudes y constantes que conforman el resto de temas, para sorprendernos con una atractiva combinación de atmósferas.

Para concluir quisiera señalar que pese a que el grupo es joven, se trata de una banda muy prometedora. En general en Plague Inc es un trabajo muy elaborado, de temas cuidados y de destacable producción. Un gran trabajo que nos demuestra la gran capacidad del grupo.

 

lostinpain01

TrackList:

  1. Justify
  2. Gone
  3. Why
  4. Addiction
  5. Sodom
  6. Care for what you wish
  7. Three Days of Darkness
  8. Devil In You
  9. Greed
  10. Dark Diesel

 

Miembros del grupo:

  • Hugo Centeno – Vocals/Lead Guitar
  • Dario Raguso – Guitar/B.Vocals
  • Luca Daresta – Drums
  • Nathalie Haas – Bass

firmairis

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS