LOS LÜGERS – Lucifer, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter Otro enlace

loslugers03Desde Zaragoza llegan LOS LÜGERS con su primer disco, aunque la verdad es que ya llevan activos bastante tiempo, dando muchos conciertos y sacando EP’s y singles. Para los que no conozcáis a este power-trio, su estilo se mueve entre el Hard Rock, algo de Punk y también algo de Metal. Con estos ingredientes, la verdad es que el plato final es realmente jugoso y apetitoso; algo similar a TURBONEGRO, HARDCORE SUPERSTAR e incluso, salvando las distancias claro, MÖTORHEAD. Pasemos a analizar las canciones

Después de la Intro con toques lúgubres de rigor abren fuego con Lucifer, primer tema que nos presentaron como adelanto de este álbum y cuya estructura es la que nos encontraremos principalmente aquí; riffs de guitarra acelerados, marcadas linea de bajo y estribillos pegadizos

Caída libre tiene un inicio más potente y más punteos de guitarra. El estribillo nuevamente es pegadizo elevado a su máximo exponente aunque quizá lo único de lo que peca el tema sea su letra, muy manida en este tipo de música.

Alter Ego comienza más metalera, con el bajo más notable que en los dos temas anteriores y buenas melodías en las estrofas y los estribillos y Búscame instrumentalmente sigue la misma linea de ésta. El estribillo es simplista y efectivo, especialmente por los coros que le acompañan.

Pisan un poco el freno con El Despertar, de tempo más lento y con mucha melodía tanto en las guitarras como en la voz de Lex Lüger. Sin duda, una de mis favoritas de este disco.

Como os podéis intuir Sudor y Napalm está basada en la famosa película “El Sargento de Hierro“, de hecho al final de la canción aparece la mítica frase de Clint Eastwood: “Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.” En el plano musical, el tema se mueve en sus influencias más punkies, con riffs rápidos y estribillo agresivo y conciso.

Lestat también tiene influencias cinematográficas en su letra, en esta ocasión la película elegida es “Entrevista con el Vampiro“. Instrumentalmente el tema es básicamente lo que hemos encontrado aquí hasta ahora, pero con un estribillo que bajo mi opinión no pega bastante con lo instrumental.

S.D.V. tiene un riff inicial bastante más simple y unos buenos punteos, en las primeras estrofas la voz de Lex se asemeja mucho a la de Enrique Bunbury en los temas más Hard Rockeros de los también maños HÉROES DEL SILENCIO. De hecho, el tema en sí tiene un cierto tufillo a sus vecinos, pero bajo un prisma más punkie. Una Outro acústica cierra el disco.

En definitiva, un buen debut de LOS LÜGERS, que consiguen un sonido propio bebiendo de muchas influencias. Disco muy corto (apenas media hora) y que se pasa rápido. Altamente recomendable para los fans de los grupos que menciono en el primer párrafo. 

firmajosemanuel

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS