LORDS OF BLACK (ESP) – Alchemy of souls Part I, 2020

Enlaces:

Portada del disco Alchemy of souls Part 1No podemos empezar 2021 con los deberes de 2020 aún por hacer. Y más si en las tareas pendientes está la revisión de uno de los grandes lanzamientos del pasado año. Hablamos de los madrileños LORDS OF BLACK y su cuarto álbum de estudio: Alchemy of souls Part I. Tras la fugaz salida de Ronnie Romero en 2019 de la banda, los madrileños vuelven a contar con él a las voces, quedando el puesto de batería como único cambio en la formación con respecto a su anterior trabajo. Jo Nunez (ex NIGHTRAGE, KAMELOT, etc.) es el encargado de sustituir a Andy C. y marcar el tempo en los nuevos temas.

Ya en los inicios, LORDS OF BLACK supieron dotar a su música de un sello personal fácilmente reconocible. Un sello basado en la contundencia, melodía e intensidad de sus composiciones gracias a la dupla Tony/Ronni: justo el factor común de los cuatro álbumes. Y aunque voz, guitarra y teclados son, en general, los elementos que mayor personalidad imprimen al sonido de una banda, es necesario que todas las piezas encajen y estén bien engrasadas. En el caso de LORDS OF BLACK las piezas han encajado desde el primer día, y lo siguen haciendo. La batería de Jo Nunez no pasa desapercibida y aporta potencia extra a los temas, y Dani Criado se consolida al bajo con una sigilosa, pero vital, omnipresencia.

Como ya nos tienen acostumbrados los madrileños, Alchemy of souls Part I es un disco largo. Tiene una duración de cincuenta y siete minutos distribuidos en once canciones. En él vamos a seguir encontrando temas directos de heavy/power metal moderno, como es el caso de: ”Dying to live again”, “Into the black” o “Deliverance lost”. Tampoco se echarán en falta los arreglos de teclados. Y, por supuesto, vamos a disfrutar de una gran cantidad de riffs, solos de guitarras y melodías intensas potenciadas por la voz rasgada y carismática de Ronni. No obstante, Alchemy of souls Part I no se limita a ser una copia de sus trabajos predecesores. Tras varias escuchas, la sensación es que estamos ante un álbum menos oscuro, más diverso y rico en matices.

Canciones como “Brightest star” o “Closer to your fall” sorprenderán al oyente. Cortes que se alejan un poco de su estilo habitual. Sin dejar de lado su sello particular, los madrileños incorporan con destreza sonidos más cercanos al hard rock, como es el caso del estribillo de la citada “Closer to your fall”. Otro tema que también llamará la atención del oyente será “Tides of blood”, donde podrá escuchar a RAINBOW, y no únicamente debido a la presencia de Ronni a las voces.

Si algo queda patente durante todo el disco es que LORDS OF BLACK están en un buen estado de forma compositivo. Y temas como “Shadows kill twice”, “You came to me” o “Alchemy of soluls” no son solo claros ejemplos, sino que además consiguen erizarte la piel. Al igual que los ingenieros alimentarios han sabido incorporar elementos adictivos a la comida, los madrileños parecen tener la receta de la adicción. Con Alchemy of souls Part I consiguen inocularte, de nuevo, las ganas de seguir escuchando más.

Comparte: