LORD WITCH – Dragon Flight, 2009

Enlaces:

lordwitch05Si juntamos el nombre del grupo con el título del álbum, añadiendo el concepto de la portada, podríamos poner la mano en el fuego al aventurarnos en definir el disco como power 90’s, de ese que practican grupos como RHAPSODY OF FIRE, LABYRINTH, DRAGONFORCE o HOLY KNIGHTS. No sufriríamos mortales quemaduras pero tampoco saldríamos totalmente ilesos, ya que LORD WITCH con este primer disco, “Dragon Flight”, bebe más del heavy metal clásico y metal alemán que del power europeo.
No obstante hay mucho fuego en este trabajo, representado por el que ya escupe ese dragón perfectamente recreado en la portada, en lo que podría ser afinadamente Mordor. Y es que de esas cenizas de DRAGON-FLY (grupo en el que ya estaban Iker y Uge), nace el señor de las brujas en 2004.
Han tenido que pasar cinco años para que la banda, atizando esas cenizas, logre encender un fuego abrasador que quema peligrosamente, y que roza y acaricia la piel mientras uno se siente a las espaldas del Nazgul.
Este viaje peligroso a lomos de la criatura, gustará a los metalheads que disfruten igualmente de bandas como GAMMA RAY, IRON SAVIOR o STEEL ATTACK. A nivel nacional puede recordar a un cruce entre los valencianos TÛNDRA o los también vascos ILUNGARA. Así que ya sabes, al leer todo esto, de qué pasta está hecho este dragón.


Antes hablé de la portada, y es que el artwork de este trabajo es realmente bueno. No obstante hay algo negativo, y es el poco contraste entre el texto de los agradecimientos e información sobre el disco y el fondo oscuro (lo siento, tenía que salir mi vena “pijotera” entre tanta arteria de metal). En la zona donde reposa el cd, en lugar del ojo de Sauron, vendría a aparecer el mismo Eddie sobre el cielo oscuro, y es que el parecido con el “Brave New World” de MAIDEN es evidente.

lordwitch06Pero pasemos al contenido del disco, que es realmente lo importante. “Dragon Fligth” (sí, aparece mal escrito, no sé si adrede o por error, en la contraportada), empieza con una intro, formando un buen track de inicio, muy hímnico, de los que se te quedan grabado a fuego en la cabeza, con unos riffs de guitarra (notable el trabajo de Jorge y Uge) que recuerdan en algunas partes a MAIDEN. La voz del primero es seña de identidad de la banda y casa perfectamente con el estilo que practica ésta.
“Bajo Tu Control” (la mayoría de los temas están cantados en castellano) no le va a la zaga, con un estribillo con voces dobladas muy interesante. Le sigue “Mi Destino”, una de las mejores canciones del disco, con elementos ochenteros pero otros muy del power noventero.
“Fire In The Sky” avisa una vez más del fuego, sustituyendo el ruido de las alas del dragón por sonidos de aviones volando sobre nuestras cabezas. Los ritmos “galopantes” tan típicos de la Doncella se pueden percibir perfectamente en este corte.
lordwitch07“No Te Vayas” es la balada de este trabajo, la cuna del Nazgul, donde podemos sentir con emoción hablar a la guitarra de Uge, con un Jorge haciendo un gran trabajo a las voces.
“Decadencia” vuelve a apretar las correas al animal y la cosa se acelera de forma salvaje. Buen trabajo de la base rítmica a cargo de Tango e Iker, en quizás el corte más veloz de todos, que enlaza con “Hasta el Final”, canción cuya letra emociona si realmente eres heavy.

Y todo termina con “Inercia”, un tema con varios cambios de ritmo y en la línea de lo anterior, lo cual se agradece en este tipo de discos. Gritos de “Lord Witch!!!” en alguna parte, nos recuerdan que, de aquel vuelo del dragón, iniciado en ese lejano 2004, ha llegado por fin el señor de las brujas, a quemarnos con ese fuego renacido de las cenizas. Que esas llamas pervivan muchos años y nos sigan incendiando a los amantes del metal más clásico. Solo una última cosa: quizás esas brasas calentaran más con una mejor producción, pero para ser el primer disco del grupo no está mal. Muy buen disco debut el de LORD WITCH. Si eres heavy clásico y te gustan grupos tan dispares como AIRGED LAMH, STORMWITCH, HELLOWEEN o los nacionales THIRD DIMENSION, no necesitarás pomada. Tú solamente disfruta, sin precauciones…

Comparte:

4 thoughts on “LORD WITCH – Dragon Flight, 2009

  1. he escuchado el disco de estos tios y verdaderamente me ha sorprendido, no voy a entrar en etiquetas porque me pierdo bastante, pero como amante del rock and roll lo catalogaria de muy bueno teniendo en cuenta que es el primer trabajo.

  2. Tienen muy buena pinta, gracias por el descubrimiento! 😉

    El tema “Mi destino” suena realmente bien! a ver si los escucho mas!

    salud!!!

  3. Gracias a todos por la visita y por vuestros comentarios.
    @fampo ¿Hay mejor etiqueta que el “muy bueno” que les has puesto? 🙂
    Al fin y al cabo, por mucho análisis que se haga de las fuentes de las que beben, la única verdad es que los que otorgan la nota decisiva en el examen sois vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS