LORD VOLTURE (NL) – «Never Cry Wolf», 2011.

Enlaces: Web Oficial

En esta ocasión revisamos el nuevo trabajo de los chicos LORD VOLTURE editado en este mismo año, segundo de su carrera empezada por el año 2010. Dicho trabajo tiene como nombre “Never Cry Wolf”, Cd autoeditado por el mismo grupo. Grabado entre Excess Studio (Rotterdam) y Final Focus Studio (Tilburg), masterizado y producido por Bart Hennephof , Yuma van Eekelen y la propia banda.

Este disco es el segundo paso dentro del Heavy/Power Metal tras su aclamado debut en el 2010 llamado “Beast Of Thunder”, y donde la banda claramente sigue la estela marcada por dicho disco. La banda se mueve en el terreno de formaciones  ya reconocidas como JAG PANZER, ICED EARTH, y VICIOUS RUMORS.

Segundo y gran paso para esta banda que muestra otro grado más de madurez compositiva en estructuras, y que se notan en el disco en general pero que se ven especialmente en temas como el gran corte “I Am King”, un tema que en muchas partes me recuerdan a bandas como SCORPIONS y ACCEPT ,donde descargan una gran mezcla entre fuerza y melodía épica.

Temas que tienen una línea y base de corte  más orientado al Speed Metal, que la banda va mezclando con tiempos y ritmos más pesados y melódicos, como son “Necro Nation”, “Korgon’s Denscent” , “Wendigo”,“Never Cry Wolf” (tema que da título al disco),etc. Donde nos encontramos unos solos de guitarra muy recurrentes y con partes más afiladas que van directamente al grano sin ningún miramiento pero sin descuidar para nada la composiciones que en algunas ocasiones destilan bastante clase.

Por resaltar algunas cosas y detalles dentro de este buen trabajo de LORD VOLTURE me quedaría con temas como “Taiga” y “Brother” tema este último que roza estéticamente la balada de toda la vida de un disco de Heavy y que personalmente me recuerda cuando la escucho a los MANOWAR. También resalto la gran voz de David Marcelis miembro fundador de la banda, donde deja claro en este trabajo que puede llegar a bastantes registros como vocalista. Fundamentales también en el Cd son las guitarras de Leon Hermans y Paul Marcelis haciendo un buen trabajo tanto en el aspecto rítmico como en el solitario.

“Never Cry Wolf” es un álbum a la altura de discos y de bandas reconocidas en el mundo del Heavy/Power Metal. Trabajo sin ningún aspecto mediocre o con temas de relleno que adornan dos o tres canciones buenas, Cd que fácilmente debería estar en un sello de Metal y que en otras épocas gloriosas venderían como rosquillas. Trabajo  recomendado  desde Subterraneo por este humilde colaborador.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS