LORD DIVINE (ARG) – Facing chaos, 2019

Enlaces: Facebook

El pasado mes de febrero vio la luz Facing chaos, el nuevo disco de estudio de la banda argentina LORD DIVINE (Rosario, Santa Fe). Cuarto trabajo si no tenemos en cuenta su primera demo editada en 2003 y la grabación íntegramente en castellano de su primer LP Where the evil lays. Con este nuevo álbum debuta en estudio Diego Valdez, recientemente fichado por los madrileños LORDS OF BLACK y vocalista en DREAM CHILD, ELECTRONOMICOM e IRON MASK. Además encontramos varias colaboraciones: Mark Boals a las voces, quien fuese vocalista con Yngwie Malmsteen, y Julián Barrett, guitarrista veterano de la escena argentina. Alicientes suficientes para que nos sumerjamos en su escucha.

Facing chaos consta de once temas y una duración aproximada de una hora. Con apenas una media de cinco minutos por canción, “The rage on me” rompe dicha media para cerrar el disco. Casi doce minutos donde despliegan todo su arsenal más progresivo y creativo. A caballo entre el metal progresivo y un power metal con tintes sinfónicos, LORD DIVINE no inventan nada nuevo, pero sí que hacen gala de una exquisita técnica con los instrumentos. Influenciados por bandas como DREAM THEATER y SYMPHONY X, encontramos a lo largo de todo el trabajo una gran variedad de buenos solos, riffs pesados, veloces y estribillos eficaces. Composiciones elegantes, repletas de duelos entre solos de guitarras y teclados. Una orquestación discreta, pero siempre presente y cumplidora; menos en el primer corte “Overture (Dies irae)” donde sí tiene un papel protagonista. Un tema engañoso que nos podría hacer creer que estamos ante un disco de power metal épico.

El peso melódico de las canciones recae en las voces, que hacen un excelente trabajo. Diego Valdez sabe complementar la gran labor instrumental, dándole un plus extra de fuerza y tensión a los temas, combinando una voz más aguda y limpia con otra más rota. Es justamente esa voz  rota que, junto con el estribillo, consigue en “Be afraid” sonar a RAINBOW. Aunque si hay que destacar alguno, éste sería el de “Beginning of the end”, el tema más directo y sencillo. Un medio tiempo con aires de balada que desemboca en uno de esos estribillos melódicos y pegadizos propios del hard rock que no te cansas de escuchar.

Una excelente propuesta la que nos presentan los argentinos LORD DIVINE con su nuevo LP, que bien podría colarse, por méritos propios, en las listas anuales de los amantes del metal power progresivo, si bien no es un disco progresivo cien por cien al uso.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS