LORD AGHEROS (ITA) – Demiurgo, 2012

Enlaces: Facebook

Este “Demiurgo” es el cuarto trabajo de LORD AGHEROS, banda llevada por un solo hombre, Gerassimos Evangelou,  que lleva en sus manos la grabación de todos los instrumentos y las voces. Gerassimos empieza su andadura por el año 1995, en bandas de corte oscuro y Black Metal, donde tiene una participación imperante, hasta la creación intelectual en el año 1999-2000 de esta banda. Con ello ha editado tres trabajos anteriores, todos ellos largas duraciones que entran en el mercado sin pena ni gloria.

Este autor quiere presentar unas composiciones intimistas, oscuras y misteriosas en apartados del Ambient, Gótico, sinfónico…encerrados en el cubo del Black Metal. “Demiurgo” es una pieza conceptual que vaga entre ideas paranormales, religiosas o filosóficas. El autor muestra una visión entre la lucha del bien y del mal personificados en Erebo y Nyx, de la mitología griega. Todo ello bajo dos capítulos: “the night in the infernal reign” y “the night in the human world”  , todo ello concentrado en una conclusión llamada Demiurgo (el creador del Universo, para Platón, aquel que moldea la materia existente).

Una obra e idea que alabo desde estas breves líneas. Igualmente aprecio la composición llevada en esta obra, con matices de buena envergadura, precisión, reconciliación y arreglos, recogiendo para su buen reciclaje influencias que van desde el puro Metal hasta la música clásica, ópera, y la progresión de bandas ambient o avant-garde. Dotando a la obra de una clase que el autor incluye entre los conceptos y obras sobre la oscuridad y la luz que pueblan nuestra cultura en infinitas formas, que muchos antes que él ya mostraron.

Tenemos una buena sensibilidad y un trabajo de un experimentado músico que quiere lograr y plasmar sus ideas con voluntad. Lástima que estas obras conceptuales no sea solo la voluntad, que  llevadas solo por una sola persona ya sea algo más difícil, queden muchas veces en un intento anecdótico, no terminando por calar en un público muchas veces demasiado exigente. “Demiurgo”  es un excelente disco si no le fallara una producción que la hace casera y con ello demasiada apagada y simple. Si no fallara también la manía de la inclusión de batería programada y de teclados feriantes. Todo ello acaba por matar la obra, cegando y nublando la totalidad de un buen disco.  Entiendo la intencionalidad de Gerassimos Evangelou, pero un disco tiene más cabos por atar que solo ideas y una voluntad para realizarlas. De todas maneras es bueno acercarse a “Demiurgo” para escuchar  y contemplar algunas piezas de alta  belleza

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS