LOBESIA – Sin Mirar Atrás, 2011

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter

Conocidos y reconocidos son estos chicos, llamados LOBESIA, por la región murciana, más concretamente en Puerto Mazarrón. Se unen a mediados de 2006 y no es hasta 2008 cuando graban la primera maqueta que contiene cinco temas.

Pero es ahora cuando nos llega su primer trabajo, ‘Sin Mirar atrás’, que bajo la bandera del rock alternativo va a intentar apoderarse de todos nosotros. Tienen una gran parte de temas cañeros aunque a veces en sus partes más melódicas coquetean, diría yo, un poco con el pop.

Aunque dicen oír bastante música, clara están su mayor influencia, pues nos la dejan entrever a los largo de su disco. Suenan, y mucho, a SOBER; puede que al estar bajo la producción de Alberto Seara y Carlos Escobedo tenga algo que ver.

Entra en www.lobesia.com y escucha a esta gente, están muy bien, pero es cuando hablas con la gente de una banda y lo primero que siempre te preguntan es lo mismo, ¿A qué suena? A partir de ahí, es cuando entra en juego el tiempo de las comparaciones, con mejor o peor gusto a la hora de hacerlo, pero esto es así. En este caso, se podría decir que LOBESIA es la mezcla de la contundencia de SOBER y ESPIRAL y las partes melódicas de HEROES DEL SILENCIO y OBK. Como dicen ellos, rock para todos los públicos.

El track list de este disco es el siguiente:

-Vive el momento

-Malas palabras

-Inalcanzable

-Odio en realidad

-En tu conciencia

-El lado equivocado

-Sombras nada mas

-Buscando mi camino

-Un día normal

-Fantasmas del pasado

-Gente corriente

-El techo de la ignorancia

 

Carlos Escobedo colabora en el tema ‘Sombras nada más’.

Con una música muy intensa y ruda, a la vez que melódica, y unas letras profundas y personales, se nos antoja que este primer trabajo de LOBESIA es ese hijo tan esperado por todos. Con temas rockeros como ‘Un día normal’, temas más cañeros como ‘En tu conciencia’ e incluso algo más poperos como ‘Odio en realidad’, y aunque suenen a esto o aquello, no dejan de ser LOBESIA, una banda con un sinfín de sentimientos que intentan repartir entre nosotros, a los cuales les dejamos entrar en nuestros corazones y en nuestro mp3.

Una banda, que con la pegada que tiene este estilo y las variantes que nos mezclan, seguro que con toda su fuerza y melodía, serán la banda del momento, si no, tiempo al tiempo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS