LLVME: Conociendo el poder del fuego (Discos 2010)

Enlaces:

!Hola subtemaníac@s!

Hoy vamos a dar un paseo por una época donde los hombres adoraban el fuego de la mano de LLVME y su «Fogeira de Sueños»

llvme01

Este trabajo es lo más original que me ha llegado últimamente y se me ha hecho muy raro  ya que esa mezcla de Black metal , doom y folk es más que extraña pero muy atrayente. Desde que empieza el primer corte  me he sumergido  en un mundo  místico y donde el fuego nos muestra el camino tema a tema  y haciendo que no puedas dejarlo de escucharlo. LLVME es una banda formada a partir de los resquicios vivos de bandas salamantinas  bastante conocidas:  K-OS con su thrash metal y  CAHOTIC HOPE con su black metal.

Esta mezcla se nota durante todo este cd, pero si solo fueran esas las influencias , nos encontrariamos con el típico grupo , pero no es así. LLVME ha ido más allá y nos ofrece una  bella composición aportanto sus influencias Doom (vease My Diying Bride) y añadiendole el mágico toque de Folk , metiendo instrumentos como la gaita  y el violín y la omnipresencia del teclado en todas sus composiciones y lo que más valor le da: las letras en leonés.

Ha sido todo un punto escuchar  a este grupo, pero no son el primero que escucho. Aquí en Euskal Herria  existe un grupo : Aiumeen Basoa ( en castellano, Bosque d elos lamentos)  que también experimentan por los mismos derroteros que LLVME y de los cuales hablaré en una próxima crítica.

¡Empezemos entonces!

llvme02

Después de una intro «marcial» a toque de Gaita  que nos llevará a visitar mentalmente tierras montañosas, frias y de cultura ancestral, nos adentramos poco a poco  en el mundo oculto del fuego. Todos los cortes no dejan de sorprenderte  a medida que avanza. Cortes sobrios y duros de puro Doom se combinan con el folk  tradicional  para  luego hacer que el tema tenga una crecida  increible con toques más rapidos totalmente heredados del black metal puramente finlandés. Hay que destacar la labor de las voces  que hacen aún más apetecible este Fogeira de Sueños.  Realmente no os puedo describir mucho más  ya que es la crítica que más  rara de las que he hecho, pero sinceramente  creo que este disco, aparte de ser musicalmente soberbio en todos sus aspectos, es  también una composición a nivel de sensaciones  para que cada una de las personas  que lo escuche saque sus propias conclusiones y experimente con sus propios sentidos  lo que yo he intentado expresar en esta crítica.

LLVME son :

llvme04

NANDU –> Guitars, keys, gaita de fole, drums, vocals

OSKARK-OS –> Guitars

ERIC –> Guitars

NACHO –> Bass

LORD VALIUS –> Vocals

Teneis más información sobre este grupazo en su myspace.

Gracias a LLVME por remitirnos este pedazo de trabajo  y que espero que, hablando por todos, les veamos muy pronto en directo.

Y a vosotr@s que nos leeis, como siempre  un: ¡¡¡¡ STAY BRUTAL!!!!!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS