LIONHEAD – The tortoise and the hare, 2014

Enlaces: Facebook BandCamp

lionhead00Hay épocas en la vida en las que pasamos por cierto bloqueo mental, y como siempre, la música puede convertirse en una gran aliada para ayudar a deshacer esos entuertos. Algo así es lo que me ha sucedido con LIONHEAD y el desgarrador metalcore que practican desde tierras donostiarras.

El trabajo que hoy nos ocupa, The tortoise and the hare, constituye la carta de presentación de esta joven banda. Debo reconocer que me ha enganchado desde el principio, principalmente por la suavidad en la escucha y por ese carisma que poseen algunos discos que hacen que resulte extremadamente fácil integrarlos en nuestra cotidianeidad.

Los siete cortes que componen este trabajo están determinados por una intensidad melódica que permite a la mente integrarse en sus acordes de  forma fluida y sencilla, como si formara parte de ellos . LIONHEAD ofrecen una cuidada composición estructural que, sumada a su correcta producción, permiten una percepción del trabajo sin barreras interpuestas.

El primer punto a destacar respecto a The tortoise and the hare es que posee un ingrediente muy potente de melancolía, con ese toque que ofrecen algunos grupos de música que logran que apetezca escucharlos una y otra vez en días grises, para poder revolcarnos cómodamente dentro de nuestra propia miseria y lamentarnos sobre la insoportable levedad del ser.

The white ravense podría definir con tres palabras: potencia,  intensidad y desgarro. Términos que quedan reflejados a través de una mezcla constante de cambios rítmicos que acompasan la caída de los beatdowns con los latidos de nuestro propio corazón. Subidas y bajadas tan oscilantes como los propios pensamientos que atormentan el cerebro.

Con el tema que da nombre a esta ópera prima, LIONHEAD se alejan  ligeramente de esa la línea tan profundamente melancólica para ofrecer un grito de rabia, enmarcado en un escenario de potencia y ligereza.

Otro de los temas a destacar es “JKL winter”,  con el que logran entrecruzar esas dos líneas paralelas que ofrecen a lo largo del disco, manteniendo la carga melódica pero desde una perspectiva más furiosa y optimista.

Después de varias escuchas puedo determinar que esta banda ha logrado conmoverme con sus canciones, ofreciendo un estilo de música que es capaz de remover las entrañas y de atrapar a quien lo escuche dentro de su tela de araña. Si bien es cierto, que también recetaría moderación, ya que si empatizas demasiado con sus melodías, y te sumerges hasta el fondo en el abismo de sus riffs, es posible que acabes necesitando medicación contra la tristeza.   

 firmamarta

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS