LIGHT AMONG SHADOWS – At The Gates Of Dawn, 2011

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

Desde Algeciras se nos presenta un nuevo proyecto, joven y con cierto aire fresco en su sonido. Se trata de LIGHT AMONG SHADOWS y su metal sinfónico cargado de ambientes místicos y muy atrayentes a nuestros oídos gracias a la preciosa y dulce voz de Tatjana. Nos encontramos ante el otro proyecto del guitarrista Adrien Fowl, LEGENDARIA, en donde sigue ejerciendo como guitarrista solista. En esta nueva banda, también lleva gran parte del peso de composición y producción, al igual que su compañero Alejandro Coca (guitarrista rítmico), y del ex componente de LEGENDARIA, Antonio Lopez, en cuyos estudios (Prometeo Estudios), ha sido grabado este EP.

Banda novel, con componentes bastante jóvenes pero con gran experiencia y de muy buen nivel. Estamos ante una producción de primer nivel, quizás no en medios, pero sí en resultados. Es una auténtica pasada la calidad de sonido que tiene este primer EP, la atmosfera tan acogedora en la que te envuelve,  la cantidad de detalles que se aprecian constantemente, arreglos, florituras,… y un largo etcétera que, combinados, enriquecen de sobremanera los veintiún minutos de presentación que se antojan escasos, pero más que suficientes para conocerles.

Entrando en materia, con Twilight nos introducen instrumentalmente en su historia. El primer tema, Light Among Shadows, nos demuestra la calidad de la banda y de su sonido con todo perfectamente audible y en su sitio. Unas voces en off le dan ese halo oscuro a la composición. Wastelands nos envuelve con una temática triste y melancólica y un ritmo pausado y sosegado pero con cierta dulzura.

Moonlight es una breve introducción al siguiente y poderoso tema. Se trata de A Tale Not To Fall Asleep. El más cañero, el más directo, con el que mejor os quedareis y el que, personalmente, más me atrae. Sorprende y emociona. Con una línea en la tónica del resto de EP.

Sacred Temple es el corte más largo de los siete que componen esta edición. Otro gran trabajo de ambientación en este medio tiempo con una parte central muy poderosa instrumentalmente que irá in crescendo. El último paso, Dawn, enlaza con la anterior siendo un final perfecto lleno de melodía.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS