LEYENDAS DEL ROCK – Villena (Alicante) – 10/08/13

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter Otro enlace

leyendasdelrock10Tras una primera jornada, que no puede más que calificarse como excepcional, los asistentes del LEYENDAS DEL ROCK amanecimos el sábado 10 con algo más de cansancio, pero con la promesa de otro día plagado de grandes bandas y, desde luego, buenos conciertos.

Lejos de ofrecer una crónica detallada de lo acaecido el tercer día de festival, os dejo una lista de impresiones de los grupos que el cuerpo y los solapes de horarios me permitieron ver: ya que, aunque no fueran pocos, no fueron tantos como me hubieran gustado.

 

OKER:

A las seis de la tarde estaba programado el concierto del grupo madrileño OKER, por lo que me planté en el escenario “Mark Reale” y puntuales como clavos, la banda salió a ofrecer sus 45 minutos de puro Rock. Es incuestionable la trayectoria ascendente que están viviendo, y para nada resulta extraño, ya que dos veces he podido disfrutar de ellos este verano, en el ROCK ARENA y este LEYENDAS DEL ROCK, y ambos han sido dos conciertos vivos, llenos de fuerza, que aliñados con el buen rollo que desprenden sus temas hacen que sus conciertos sean una oportunidad de dejar que el Rock inunde tu mente y pasarlo realmente bien. A pesar de un calor innegable, ni banda ni público se vieron amedrentados y pudimos disfrutar tanto de los temas de “Burlando a la Muerte”, como alguna joya de su próximo lanzamiento, que prometen inminente. En mi opinión es un grupo limitado por la técnica, pero que suplen este defecto con un feeling especial que, si saben mantener, cosecharán muchos éxitos como el del presente día.

Justo al concluir el  concierto, y sin dejar que se despidieran adecuadamente, el presentador oficial comunicó las primeras confirmaciones de la edición del festival 2014, que ya apunta maneras, a saber: WILD, ESCLAVITUD, ASFALTIKA y RAVENBLOOD como baluarte nacional y WINTERSUN, MAMBO KURT, W.A.S.P. y ARCH ENEMY como representación internacional.

 

BELPHEGOR:

Tras un breve descanso en la zona de acampada vuelvo dispuesto a disfrutar de un hat trick de internacionales. El primero de los goles, fueron los austriacos BELPHEGOR, la sorpresa más agradable de la jornada. A pesar de que sabía que ofrecían una buena descarga de tralla blacker, no me la esperaba de tal calibre, siendo sinceros. Con una música cercana a los más afamados MARDUK, supieron combinar el Black más extremo, sin tregua y a degüello con ritmos plagados de oscuridad y tenebrismos. Fue un concierto sobrio en lo escénico, pero sin carencias a nivel global, ya que su música resulta tan envolvente que es muy fácil entrar en colérica nube de odio y violencia contenida. Fue uno de los conciertos de esta jornada que más llamó mi atención, porque como digo, su música penetraba en el interior de forma pasmosa.

 

ENSIFERUM:

ensiferum00El toque folk, que siempre tiene su hueco en este festival, venía dado de mano de los fineses ENSIFERUM. Aunque no soy gran seguidor  de este género, este tipo de bandas es muy bueno para los festivales, ya que la festividad que suelen desplegar siempre cae bien en el respetable. A decir verdad, a pesar de que la banda ofreció un show muy bueno que hizo cantar en múltiples ocasiones al público, a mí me dejaron algo frio. En mi opinión ofrecen una música muy buena, pero sin llegar a la variedad sonora, diversión o impacto visual que ofrecen otros grupos similares. Sin embargo la gente pareció disfrutar bastante, así que será cosa mía.

 

ACCEPT:

accept00Y como joya de la jornada, y del triplete, los alemanes ACCEPT me dejaron auténticamente alucinado. En muchas ocasiones las bandas con tanto renombre no llegan a cumplir con las expectativas de su propia leyenda, pero para nada este es el caso. Sin conocer mucho del set de temas, ya que me confieso poco seguidor del combo, fue un concierto entretenido y sumamente dinámico, ya que hicieron gala de una presencia escénica que pocos en el festival  llegaron a tener. Es sabido que mucha gente reniega de ellos por no ser la formación clásica, y se muestran poco receptivos  a las trazas del vocalista actual, sin embargo su labor no tiene mácula, ya que descargó con una fiereza poco usual, y que no debe ser nada fácil de mantener en tonos rasgados y a un volumen tan elevado.

Dentro de sus temas los conocidísimos Princess Of The Dawn  Teutonic Terror, Balls To The Wall fueron parte de su descarga final, que pusieron el punto y final a un concierto mayúsculo.

 

ZARPA:

zarpa19En un mundo como el nuestro, las injusticias siempre están presentes, y desgraciadamente siempre recaen sobre las mismas cabezas, pero estas historias afortunadamente ya no hacen mella en ZARPA, uno de los mejores grupos que ha parido este país y que no siempre está en la cabeza de los metaleros patrios.

Gran error por su parte.

A pesar de tocar en el escenario supletorio y de tocar casi a las tres de la mañana la legendaria banda valenciana ofreció un concierto que pude disfrutar desde el momento uno, y que se me pasó en un auténtico suspiro, ya que condesaron su show habitual en un una colección de temas auténticamente cojonudos: Maquinas, Babilonia la ramera, Rescátame, Quien eres tú, Ángeles negros, demonios blancos, Luchadores de la paz, La zarpa y el sable, Esto es Heavy Metal, Fantasía, Herederos de un imperio.

Gozaron de un sonido impecable, que aprovecharon para que sus afiladas y heavies guitarras sonaran como nunca, lo que sumado a la experiencia con sus instrumentos y el gancho de sus temas, generaron un concierto corto, pero realmente épico.

Larga vida a ZARPA.

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS