LEYENDA – Bienvenido al paraíso, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

Leyenda02La banda que hoy ocupa las líneas de nuestro planeta subterráneo es LEYENDA, una formación ya veterana dentro de la escena del heavy metal underground madrileño, y que este mes de septiembre celebra su veinte aniversario.

Su andadura musical data del año 1995, donde iniciaron su camino bajo el nombre de INFERNAL, que posteriormente derivaría en la banda que hoy conocemos. LEYENDA, en la actualidad son Diego Borealis como guitarrista rítmico y solista, Dennys Singer a la batería, Antonio S. Montemayor como fundador, vocalista y guitarra rítmico, Javi García a las cuatro cuerdas y la reciente incorporación de Santi Novoa a los teclados.

Su último trabajo es Bienvenido al Paraíso (2015), el quinto álbum de larga duración de su trayectoria discográfica, a través del que celebran los veinte años que llevan sobre las tablas. Lo primero a destacar de este LP, es la profesionalidad del mismo, que denota el intenso trabajo que lleva detrás y que se refleja en lo cuidado de su contenido, tanto a nivel de composición y producción, como de artwork. La veteranía de la banda queda patente en este campo, ya que han dado especial importancia a un tema que sin duda la merece y que muchas veces queda relegado a una segunda categoría.

La línea musical que desarrollan a lo largo de todo el trabajo, es de heavy metal, al igual que en sus anteriores publicaciones. Para matizar, podríamos decir que en ocasiones deriva a un estilo más melódico que puede llegar a rozar el AOR, sin embargo hay otros temas en los que optan por una línea más metalera y power, que les favorece bastante y los dota de potencia. En esta línea, me gustaría destacar “La isla del castigo”, uno de los temas que más me han gustado de este trabajo, donde logran crear un ambiente muy power, que podría ser el punto fuente de la banda.

Bienvenido al Paraíso es, a nivel global, un trabajo de fácil escucha, que no satura ni cansa el oído, lo que muestra el buen trabajo de estudio donde no se ha realizado un abuso de efectos en la postproducción. Antonio posee una voz que sabe adaptar perfectamente a cada momento, y el equipo de músicos sabe muy bien qué deben hacer, cada cual tiene su parcela de protagonismo, en la que muestran su aptitud con su instrumento.

Puedo decir que Bienvenido al paraíso es un buen álbum, un trabajo extremadamente correcto, pero le falta ese “algo” que convierte un álbum bueno en un disco brillante. Un matiz que no siempre está definido por hacer las cosas bien, sino por esa magia que poseen algunos discos que consiguen engancharse a tus entrañas y removerte por dentro, a través de temas inolvidables. La dirección que lleva LEYENDA es adecuada pero creo que aún les falta un pequeño toque por desarrollar, que es el que daría el empujón definitivo a la banda, que creo que no ha logrado alcanzar.

firmamarta

Comparte:

One thought on “LEYENDA – Bienvenido al paraíso, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS