LEVANIA (ITA) – Renascentis, 2014

Enlaces: Facebook

levania02Desde Italia, país del que ya os he traído varios grupos a esta página, vienen estos LEVANIA con un metal gótico bastante cuidado tanto en el aspecto musical como en la imagen. La portada es sobria y elegante como podéis comprobar con ese libro donde aparece el título del disco en una gran librería. Cuando abrimos el disco, descubrimos que el libreto también tiene el aspecto de un libro antiguo, donde la primera página imita la portada de dichos libros y las letras de las canciones aparecen escritas en una fuente que imita a los escritos antiguos. Pero hablemos de la música, que es lo que realmente importa.

Tras la intro de rigor “Prooemium“, “Arcadia” tiene un riffeo de influencia power metal acompañado por el piano, el doble bombo en algunos momentos, las orquestaciones y la voz lírica de Ligeia. “Needles” es un tema bastante más completo donde Still da un contrapunto interesante a la voz lírica de Ligeia con su voz masculina.

Spiral” tiene una intro de teclados tétrica y narraciones, mientras que “Seven times to forget”  es un interesante up-tempo con detalles interesantes de los teclados dibujando bellas melodías, siendo a mi parecer el tema más completo del disco.

My writings of hope” se le podría considerar balada, “An icy embrace” es muy contundente con las voces  guturales teniendo bastante protagonismo y “Metamorphosis” es un tema más típico de metal gótico.

Tras el break que supone “Drakarys“; “Onirica“, “Lucretia y “Four seasons” son tres temas de estructura similar que ponen carpetazo al disco. Doble bombo y melodías lúgubres es lo que podemos encontrar aquí.

En definitiva, lo que encontramos es un grupo con  influencias e ideas interesantes, además de una cuidada imagen, que puede hacerles destacar en una escena como la gótica que estuvo bastante saturada hace unos cuantos años -algo que por supuesto no está a su favor-  pero que estoy seguro que a cualquier persona que les preste unos minutos a escucharlos les gustará lo que hay en esta hora de metal gótico de calidad.

firmajosemanuel

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS