LETHAL VICE – Thrash converters, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

lethalvice16Suspiria Records son los encargados de hacernos llegar a los oídos Thrash converters, el trabajo de los gallegos LETHAL VICE. Practican un thrash metal de la vieja escuela, así que si te gustan bandas como ANTHRAXTESTAMENT o tantos otros, aquí tienes un buen rato que echar. La banda está compuesta por Charly en el micro, Calo y Alex son los encargados de las seis cuerdas, Abel rinde cuentas de las notas graves y Cheche a los parches. Como decíamos anteriormente, practican un old school thrash metal, en el que podemos ver claras influencias de los padres de ese estilo. En general, el sonido del CD está muy bien conseguido, dejando el listón muy alto en lo que a calidad de audio se refiere. Pero ahí no queda la cosa, pues LETHAL VICE ha cuidado pequeños y grandes detalles en el estudio, como por ejemplo los arreglos de guitarras y ciertos coros, pero no nos adelantemos, vayamos tema por tema desgranando este Thrash converters.

El primer track es “Insert coin“, que sirve de intro para el trabajo, dando paso a “In greed we trust“, trallazo en toda regla que por si no lo tienes claro, viene a demostrar desde el segundo uno lo que estos gallegos son capaces de hacer. Un comienzo con un riff de lo más thrasher para desembocar en leña rápida mezclada con cortes y cambios de ritmo muy del estilo. Las voces están muy bien conseguidas tanto en las estrofas a la hora de contar la historia del tema, como en los puentes y estribillos matizando el mensaje con esos agudos afilados. Todo ello soportado por unos coros puntuales que están colocados con mucho acierto. Me ha gustado mucho la polivalencia del grupo en este tema, donde aprovechan para ofrecer una parte central instrumental muy bien compuesta.

Diplomatic immunity” es el tercer tema de los gallegos, en el que comienzan con una buena dosis de riffs llenos de melodías y cambios. Una armonía musical bien estudiada en este inicio precede a un tema que se vuelve más directo y cortante en el momento de entrar las voces. Y es que la variedad y el dominio de las distintas vertientes y recursos del estilo es una de las firmas de LETHAL VICE. Sin duda alguna son músicos con mucho bagaje musical y así lo demuestran nuevamente con “Psyco surgery“, un tema con un comienzo que nada tiene que ver con otros cortes, y con cambios totales de ritmo y enfoque hacia la mitad de la canción. Geniales solos de guitarra, y en general trabajos de cuerdas excelentes.

Con “NWO” sigue la caña y los riffs cortantes y de delirante velocidad. Con algunos cambios ciertamente panteroides, en esta canción hay sitio para guiños a diversas bandas de las que seguro han bebido. Gran expresión vocal e interpretación la de Charly. “Street violence” me ha parecido el tema más heavy metalero del disco, lo cual me hace reafirmarme en la idea de que LETHAL VICE tienen recursos para satisfacer a todo tipo de oídos y son capaces de tocar todos los palos con calidad. “Godless world“, de comienzo lento y pesado gira al frenetismo de repente para ofrecer otro de los cañonazos del disco. Gran guiño a ANNIHILATOR, bajo mi humilde punto de vista, de gran ejecución y calidad. Probablemente los mejores solos de guitarra del disco y armonizaciones de guitarra buenísimas. “Operation warehouse” y “Zombies from outer space” son dos temas que siguen la línea de CD en sí, dando paso al último disparo de Thrash converters, “Lethal thrashing madness“, despedida instrumental (y con algún que otro pasaje un tanto simpático) de un CD muy bien compuesto, cuidado en detalles y ejecutado.

Sin duda el thrash ha vuelto para quedarse, para generar buenas bandas que con trabajo y buenas canciones nos llenen los oídos con sus composiciones. Muy buen primer larga duración de LETHAL VICE, banda a la que os aconsejo que prestéis atención.

firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS