LETHAL DOSE OF HATE – Hopeless destiny, 2013

Enlaces: Facebook BandCamp

lethaldoseofhate01Desde Vigo nos llega esta nueva banda de Death Metal que presenta esta su primera demo «Hopeless destiny». Nueva, sí, pero para nada inexperta, ya que su batería Txomy (dueño de la estupenda tienda de discos y merchandising viguesa Loita Underground) ya estuvo con PORKO JONES y STRANGLED WITH GUTS, el guitarrista David con INSOMNIA y el bajista y cantante Maury (también un excelente tatuador) con los chilenos CATALEPSY.

Asíque estos tres amigos se echan a andar con una escueta maqueta que se basa en el más puro Death Metal old school con espíritu DIY y que nos muestran tres temas más una hidden track con bastantes cositas interesantes, sobre todo porque ya es curioso de por sí que salga un grupo enraizado en la base más pura del Metal más primitivo, tanto en su forma como en su sonido. A LETHAL DOSE OF HATE no se les puede valorar por el sonido de esta demo, sino por sus claras intenciones de poner su granito de arena en la música extrema sin modernismos ni tonterías. Directos al grano.

La canción que abre la demo y le da título combina el Death con toques del Hardcore más puro (por favor, que ni se os pase por la mente la idea del Metalcore, esto es otra cosa). Y precisamente de eso presume el grupo, de unir las influencias de sus miembros y mezclar varios estilos (siempre en su estilo más primigenio) para crear su propio sonido, eso sí, siempre dejando claro que son un grupo de puro Death Metal. Lost es su segundo tema y sin duda el más directo de los tres, cañero y certero, de un minuto de duración y con la suficiente mala leche necesaria para hacerla seña de identidad del trío. Succumbing in anxiety es más medio tiempo y cierra de forma falsa la demo, ya que aún tiene que llegar Wolf legion, una instrumental de poco más de un minuto y que es un adelanto de lo que la banda grabará en unos meses.

Con estas armas se presentan LETHAL DOSE OF HATE, con un trabajo que se queda corto pero que gustará a amantes del Death Metal sin aditivos actuales, sin grandes tecnicismos pero sí con muchas cosas que ofrecer que seguramente en su siguiente grabación nos dejarán sus intenciones más asentadas. Esperemos pues.

miguelfirma

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS