LES VIVO – Cómete el mundo, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

Desde Madrid nos llega LES VIVO, banda con bastantes años ya de experiencia en esto del rock. Ellos son:

Héctor Laina: Guitarra y voz   –   Daniel Jiménez: Batería    –    Pablo Toharia: Bajo

 

Poseen en su discografia un Ep, “Puzzle”, y dos LP: “Trece”, y este que nos presentan ahora, “Cómete el mundo”. Producido por Frankie (Sugarless), ha sido grabado a caballo entre los estudios Infinity y Fuzz Art de Madrid. Para el Mastering lo han llevado hasta California, a los estudios Golden Mastering, donde lo han dejado bien guapo.

 

LES VIVO practica un rock muy elegante y variado que me hace recordar bandas de los 90 como BRYAN ADAMS O LENNY KRAVITZ o más actuales como AUDIOSLAVE (supongo que será un guiño que el cuarto tema se llame Esclavo y sea el más audio”slave” del disco).

 

No veo que hayan querido usar muchas instrumentaciones, ni arreglos digitales, dándoles un sonido muy directo que me ha gustado bastante. Todo suena muy claro, y no han abusado de la compresión, lo cual es un punto positivo desde mi perspectiva.

 

Uno de los detalles que le dan fuerza al disco es lo bien mezclado que está, dándole a todos los instrumentos protagonismo y presencia. Dándole a la batería la presencia necesaria para que suene potente, pero sin llegar a oscurecer las bonitas melodías de guitarra y voz.

 

En cuanto a la voz, en general me parece muy buena, un registro rockero con ciertas similitudes a CHRIS CORNELL . Y la verdad es que ha sido tratada con mucho gusto y sin abusar de coros, tiene los justos cuando se requieren, en cuanto a esto, uno de los temas que más me han gustado, es Diosa Hipócrita.

Otro detalle que me ha gustado, son las lineas de bajo en general,una mezcla muy buena de rock y funky… y por ejemplo, el bajo en “Cómete el mundo” tiene un sonido arriesgado y llamativo que me ha encantado.

Sin embargo, a pesar de la notable calidad en todos los aspectos del mismo, en ningún momento a llegado a engancharme del todo, para mis oidos, le ha faltado una chispa de locura.

En general estamos ante un trabajo serio, de una banda que demuestra experiencia y buen hacer y que os recomendamos para esos momentos en el coche antes de ir al trabajo.

 

 

 

  1. Diario de a bordo

  2. El golpe

  3. Lee mi voz

  4. Esclavo

  5. Diosa hipócrita

  6. Cómete el mundo

  7. El mar

  8. Los deseos cumplidos

  9. Renacer

  10. Apagándote

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS