LEMURES (Col) – A Black Ceremony in Honor to Sathanas, 2009

Enlaces: MySpace Facebook

Y una vez más, de mano de los amigos de MIGTY HORDES PRODUCTIONS, nos llega otra magnífica edición de un grupo colombiano de black metal. Así que, vamos a ello.

LEMURES es una banda fundada en 1992 y compuesta por Ihstath Maldito Murciélago (DRAKAR, EX-MYSTERIIS, EX-UNLASTIATH) como batería y  vocalista, Belfegor (EX-SATANACHIA, EX-UNLASTIATH, EX-DRAKAR (solo en directo) como guitarrista y vocalista; y Bhelek (EX-UNLASTIATH) al bajo. Estando los dos primeros involucrados desde el principio e incorporándose Bhelek en 2009.

Durante este tiempo de andadura, la banda, tan solo ha facturado una demo llamada In the Shadows of Vampire” en 1997 y el larga duración que hoy nos ocupa, “A Black Ceremony in Honor to Sathanas”, fechado en 2009.

El sonido de la banda es el propio de la ola nórdica de los 90, cuyo estilo seguro que  siguieron con interés y fueron puliendo posteriormente, ya que fácilmente nos puede evocar a cualquiera de los pioneros de este estilo de black, mostrando y mezclando muchos los elementos y recursos de estas bandas, sin sonar nada repetitivo.

Lo realmente fascinantes de este grupo, es la versatilidad de cada tema. No sé a qué se debe, pero muchos grupos castizos de black tienden a explorar solo una vertiente del estilo, dando resultados excesivamente atmosféricos, excesivamente recargados y virulentos o excesivamente rítmicos y lineales. LEMURES en cambio ha sabido encontrar un equilibrio perfecto, por lo menos para mi oído.

Así pues, temas como Black Ceremony”, nos muestran un black metal primitivo, acelerado en ritmos, tanto musicales como líricos, creando una sensación de velocidad llevada al límite, mientras que temas como “Emperors” dejan ver partes rítmicas más estructuradas, y hasta en los momentos en los que crece el ritmo, se mantiene una melodía más homogénea.

Luego Baphomet”, otra de las canciones  de corte más clásico, muestra partes cercanas al depressive black metal en forma, que no en contenido, ya que los temas de la banda, generalmente hablan de vampiros o satanismo.

La tónica habitual, mezcla las partes más primitivas con las rítmicas, que suelen presentar riff bastante interesantes. Lo  podemos ver en Yogsothoth” o “Ritual Of Blood”

El trabajo vocal del disco, es otro punto que juega a su favor, ya que sea cual sea el ritmo de los temas, nunca pierde ese desgarro característico, que impregna de fuerza los temas.

El disco, ha sido publicado en una edición en digipack, que como nos tiene acostumbrados el sello, no tiene desperdicio.

La grabación se realizó en 2004/05, y el disco fue mezclado en 2006, y aunque el sonido es mejorable, permite una buena diferenciación entre los saturados instrumentos y realmente aporta un toque añejo, que muchas veces es de agradecer escuchando este tipo de bandas.

Temas recomendados:  Tapes Blood Ritual y Baphomet

 

Listado de canciones:

1. Yogsothoth

2. Azathoth

3. Black Elixir

4. Ritual Of Blood

5. Baphomet

6. Black Ceremony

7. Lemures

8. Tapes Blood Ritual

9. Emperors

 

Comparte:

One thought on “LEMURES (Col) – A Black Ceremony in Honor to Sathanas, 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS