LEITHIAN en el recopilatorio SUBTERRANEO HEAVY vol. II

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

Hace días os presentábamos el segundo volumen de nuestro recopilatorio Subterráneo Heavy, el cual se pondrá a disposición de todos nuestros lectores en descarga libre y gratuita antes de acabar el año.

Ya os adelantábamos varias cosas, entre ellas el hecho que el recopilatorio será un doble cd, con disco exclusivo de bandas nacionales y otro para grupos internacionales, así como que Pilar Baldominos realizará el diseño y el artwork.

Bien, ya os podemos adelantar algo más, y es que los valencianos LEITHIAN son la primera banda confirmada que entrará en la compilación. LEITHIAN es una banda de heavy – power metal que nace hace años por iniciativa del vocalista José Cebrián tras su paso por grupos como VAHLADIAN. Este año han editado su segundo disco, «Sin Límites», que nos muestra un potencial mayor que el demostrado con su álbum debut, «Voces de Libertad». Tras muchas deliberaciones decidimos elegir «Matar o Morir» como canción que representará al grupo en el recopilatorio.

«LEITHIAN ha sufrido una enorme evolución desde su anterior trabajo, con el cual ya demostraban maneras que aquí vemos. Los valencianos tocan un espléndido Power-Heavy Metal melódico con canciones complejas y otras directas y simples, melodía y dureza. Con este disco LEITHIAN se colocará entre los grandes del género sin lugar a dudas», crítica de «Sin Límites» (2012) por Pablo Valladolid (Subterráneo Heavy).

«Aquí en la Comunidad Valenciana hay mucha afluencia de estilos y de bandas, y también existen muy buenas bandas de nuestro estilo por el resto de la península, aunque también es cierto que en el mundillo dentro de nuestro estilo, hemos sido muchas bandas las que hemos terminado coincidiendo a la hora de grabar con Fernando Asensi, y eso en parte ha hecho que todas las bandas de nuestro estilo nos conociésemos entre si y por decirlo de algún modo, crear esa escena de la que estamos hablando ahora», entrevista a LEITHIAN por Rubén Calvo (octubre 2012, Subterráneo Heavy).

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS