LEGALIZE MURDER – The murder diaries, 2014

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

legalizemurder00Que fácil fue que me entrara este disco. Aunque ya les conocía de hace un tiempo, confieso que me gusta mucho más este álbum que el trabajo anterior. Y ya iba teniendo ganas de escuchar nuevo material de estos thrashers “pamplonicas”. Así que aquí tenemos el esperado The murder diaries.

Siempre por el camino de thrash metal con voces cavernosas, no puedo evitar recordar esa época del Schizophrenia de unos SEPULTURA que empezaban a dar que hablar, prueba de ello es la canción «The coven», por ejemplo, con unos estribillos que llevan a recordar mas que nunca esa época de los brasileños, o los cambios variados de ritmos con esos riffs deslizados de «Chemical zombie».

El disco suena oscuro, bases de guitarra graves y afiladas, acompañadas por una batería que, aunque a mí, personalmente, no me termine de gustar el sonido final que le ha quedado, cumple con todas las funciones necesarias para meter caña.

El sonido de las guitarras en cambio me parece muy acertado, con unos solos y arreglos muy bien puestos. El bajo suena gordo y contundente, aunque un poco encumbrado por el sonido grave en general, pero hay canciones como la gran «Fistfuck the police» donde dejan disfrutar de esas notas siempre bienvenidas de un bajo solitario dando paso a la tralla.

Tras varias escuchas es fácil que los estribillos de todas las canciones se te queden impregnados, la mayoría de las composiciones son a un tiempo no demasiado frenético por lo que se hacen escuchables sin aturdirte. Lo único más o menos negativo que le veo a esto es que la voz a veces se me queda un poco corta en variedad, lleva una línea bastante recta que por momentos me pide algún cambio mayor, pero lo bueno es que no llega a aburrirme. Incluso le puedes encontrar reminiscencias de un Lemmy Kilmister en versión thrasher.

Las últimas dos canciones, «Art of war» y «Chainsaw disciple» son dos re-grabaciones de su primer EP y vaya si se nota el cambio, en sonido y en volumen. De hecho, no hubiera estado nada mal que hubieran regrabado entero su primer trabajo con esta calidad, ya que se aprecia mucho mejor el trabajo de toda la banda.

Las letras van entre lo social, la propia locura de la banda y los desmembramientos con motosierra, y el libreto y el artwork, en general, es un reguero de sangre debido a las “manualidades” que la propia banda se encargó de hacer. Toda una sangrienta obra de arte.

 firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS