LEGACY OF EMPTINESS(NOR)-Legacy of emptiness, 2011

Enlaces:

texas lottery

Desde Noruega nos llega la banda de black metal melódico LEGACY OF EMPTINESS con su recién estrenado primer disco, de titulo homónimo al de la banda.

Varios miembros de esta formación provenían de otra, aún en activo, llamada ANCESTRAL LEGACY con los que grabaron una demo en el año 2000. Después abandonaron la formación, creando la que hoy nos ocupa, grabando una demo en 2002. Como podéis ver a pesar de ser una banda no muy conocida, no son precisamente inexpertos. Ya que esos  diez años de experiencia se aprecian a la perfección en este nuevo lanzamiento.

Adentrándonos ya en el disco, los temas alternan las partes completamente atmosféricas, con partes más cañeras  y canciones a medio camino entre ambas cosas. También vemos pinceladas bastante épicas y pasajes muy lúgubres.

Los pasajes atmosféricos los podemos encontrar en temas como “Cross the sea”, o “Ringer of death”. Están compuestos principalmente por teclados ambientales, aunque suelen prolongarlos hasta partes  ya instrumentadas e incluso cantadas, exprimiendo el cariz más melódico de la banda. Puntualizar que para nada son atmósferas poco nutridas, sino que suelen  ser sencillas, pero muy ricas en estructuras.

En los temas de ritmos más vivos, la banda es fiel a la vieja guardia del black noruego, componiéndose  su música de ritmos de batería incesantes, riff  de guitarra a más no poder, y mostrando un desgarro de voz, no muy habitual en la banda. Un buen ejemplo de esto es el primer corte “Possessed”.

Respecto a  las canciones “a medio camino”, son una mezcla de ambas  vertientes, y la dinámica habitual del grupo. Buena muestra de ello son “Onward!”, “Valley of Unrest” o “Whispering Voices” en la que incluso acaban recordándome a CHILDREN OF BODOM.

Debido al largo minutage de los temas, que en varios casos excede los siete minutos; dentro de cada composición, suelen mezclar todas las facetas de su música, creando unos temas muy ricos.

Otro de los atractivos principales del disco es la voz, fuerte y profunda, cercana al viking, pero que se adapta perfectamente a registros más agudos y desgarrados en los temas más clásicos.

Como último apunte, hacer una especial mención a la producción del disco, grabado en los estudios Unisound studio por Dan Swanö con un resultado inmejorable.

Como recomendación, “Onward!” y” Possesse” son los dos temas que más han llamado mi atención, aunque en este caso ninguna canción es mala para conocer LEGACY OF EMPTINESS.

Listado de Canciones:

1. Possessed

2. Valley Of Unrest

3. Whispering Voices

4. Ringer Of Death

5. Cross The Sea

6. Onward!

7. Departure

 

Formación:

Kjell-Ivar Aarli : Bajo

Øyvind Rosseland: Teclado

Eddie Risdal : vocalista, guitarrista y programación

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS