LEGACY OF BRUTALITY – Entrevista – 23/09/2016

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

legacyofbrutality13

El 24 de septiembre se celebrará una nueva edición del Live For Madness Metal Fest, así que desde Subterráneo Webzine hemos decidido contactar con las seis bandas que conforman el cartel para conocer sus impresiones sobre el festival y comentar sus últimas novedades. Cerramos este ciclo de entrevistas con LEGACY OF BRUTALITY, una de las bandas en auge de la escena metálica española, especialmente desde que su participación en el Wacken metal battle tras su victoria en el Metal battle España. Sobre este tema y otros más, hablan sin tapujo LEGACY OF BRUTALITY en esta entrevista.

Subterráneo Webzine: Para aquellos que no os conozcan, ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

LEGACY OF BRUTALITY: Nosotros nos consideramos death metal y estamos orgullosos de serlo. Estamos cómodos dentro de esa etiqueta, aunque en el fondo no creo que sea algo muy importante, porque hacemos música y ya está. El death metal es un estilo muy amplio, con muchas vertientes distintas tanto en composición, como de sonido y velocidad. Todas tienen cabida en nuestra música: Desde el death más primigenio, pasando por el de tintes melódicos, por el más rápido y pesado, o el más crudo y oscuro. No nos limitamos en ese sentido. Simplemente las ideas salen y a partir de ellas hacemos las mejores canciones posibles, pensando en el concepto completo del disco que queremos crear. Somos una mezcla casi inconsciente de todas las variantes de death que existen. Es lo que nos sale.

Subterráneo Webzine: ¿Conocíais el Live For Madness Metal Fest?

LEGACY OF BRUTALITY: Claro que sí. Conocemos a Iván desde hace mucho tiempo. En la escena al final nos codeamos todos, y seguíamos y admirábamos su trabajo. Ha hecho y sigue haciendo una labor impagable en el desarrollo del mundo metálico underground nacional. Confía, apoya y ayuda a poner el mapa a bandas de calidad que, en general, pasan desapercibidas inmerecidamente dentro de nuestro país. Él hace mucho que sabe que en España hay mucho nivel en las bandas emergentes, o no tan emergentes. Otros están empezando a entenderlo ahora y algunos aún no se han dado cuenta, o no quieren darse cuenta. Todo puede ser.

Subterráneo Webzine: ¿Qué tal es vuestra relación con el resto de bandas del cartel?

LEGACY OF BRUTALITY: Con OCEAN’S GARDEN y RISE TO FALL aún no hemos tenido la oportunidad de coincidir, pero con las demás sí y la relación es genial. En general, hay muy buen ambiente entre las bandas y no debería de ser de otra manera. Estamos todos dentro del mismo barco.

Subterráneo Webzine: Aquellos que vayan al festival, ¿Qué pueden esperar de vuestra actuación? ¿Cómo definiríais vuestro directo?

LEGACY OF BRUTALITY: Nuestro directo es una descarga de energía y brutalidad. El que quiera descargar un poco de adrenalina y perder unos kilos en el pogo, tiene una buena oportunidad para hacerlo.

Subterráneo Webzine: El festival colabora con el Banco de alimentos de Ourense. Un porcentaje de la entrada se dona a dicha organización y además habrá una recogida de alimentos en el recinto y cada vez más festivales tienen un carácter solidario. ¿Qué opináis sobre este tipo de eventos? ¿Creéis que es importante la colaboración de los músicos para recaudar dinero en estas causas?

LEGACY OF BRUTALITY: Nos parece genial y ojalá se hiciese más a menudo. Lo que está claro es que, si cada vez este tipo de iniciativas están más presentes, es porque tenemos un problema con nuestra sociedad. Hay gente que pasa hambre. Es así de crudo. Que haya familias con problemas en este sentido y necesiten recurrir a instituciones tan admirables como el Banco de alimentos, niños que pasen hambre y tengan que ir al colegio sin desayunar, por ejemplo, es un problema de todos y todo lo que se haga es poco. Es un fracaso de nuestra sociedad y una consecuencia más de las nefastas políticas económicas aplicadas a causa de la crisis en nuestro país. Es una vergüenza, y lo peor es que nuestros políticos niegan esta realidad, en muchos casos, o giran la vista para no ver lo que realmente está ocurriendo a miles y miles de familias.

Subterráneo Webzine: Enhorabuena por vuestra victoria en la Wacken metal battle España y por vuestra aparición en el concurso de bandas del festival por excelencia del metal. ¿Cómo ha sido la experiencia?

LEGACY OF BRUTALITY: Ha sido una experiencia increíble y absolutamente enriquecedora para todos personalmente y como banda. Metal Battle España es una competición enorme cargada de grandes bandas que buscan una oportunidad en sus carreras. Una oportunidad diferente a las que el mercado suele dar, que en general son pocas. Sólo una lo consigue, pero yo animo a todos los pasados participantes y a los que aún no se han decidido, a que sigan intentándolo, porque nadie pierde en realidad y todos ganamos mucho. El trabajo que se hace en apoyo de las bandas, la publicidad y repercusión que conlleva el concurso, es inestimable. Se conoce a un montón de gente, el ambiente es espectacular en todo momento y el nivel de las bandas es increíble. Te das cuenta cuando ves de lo que los grupos son capaces en 20 minutos. Es un espectáculo.

Subterráneo Webzine: En los últimos años, CRISIX e [IN MUTE] han ganado este certamen. ¿Sentisteis presión a la hora de actuar por esto, la sensación de que dejaron el listón bastante alto?

LEGACY OF BRUTALITY: Sinceramente no sentimos ninguna presión en ese sentido. Sabíamos que lo que teníamos que hacer era dar el mejor concierto posible. Es algo que siempre buscamos y es lo que hicimos. Bien es cierto que ocasiones como estas introducen un extra importante de motivación y se ensayan más a fondo, porque la ocasión lo merece, pero en general dimos el mismo concierto que podemos dar en nuestra casa para 30 personas. Esas dos bandas a las que queremos y admiramos, dejaron el listón muy alto. En realidad lo más alto posible. Son grandes grupos, pero lo eran antes de ir a Wacken. Ganar el concurso las puso en el mapa definitivamente y lo que han hecho después, es lo que tiene más mérito, porque la vida sigue y hay que trabajar cada segundo para lograr los objetivos que se pretenden conseguir. A día de hoy, son dos de los grupos más importantes en nuestro país y se lo han ganado con esfuerzo, constancia, calidad y trabajo. Lo que tienen, se lo merecen y ojalá sea así por muchos años. Ganar la Metal battle es algo increíble, no se me malinterprete, no quiero quitarle mérito ni mucho menos, pero lo que creo que se debería de valorar en profundidad es su trayectoria posterior a Wacken. Es el espejo donde todo grupo debería de mirarse y nosotros lógicamente no somos una excepción.

Subterráneo Webzine: Debido a estos resultados, ¿habéis notado más “respeto” hacia vosotros por el hecho de ser españoles en el backstage del concurso?

LEGACY OF BRUTALITY: La verdad que no sabría qué decirte al respecto, pero sí creo que se ve a España como una potencia en la Metal battle aunque el sentimiento en cierta medida trate de ocultarse. Con nosotros no se pudo repetir la hazaña, pero a buen seguro habrá más grupos españoles que en años posteriores consigan ganar de nuevo.

Subterráneo Webzine: Dos años ya desde que publicasteis Giants. ¿Es el Wacken metal battle una buena manera de cerrar un ciclo y empezar otro o todavía queda Giants para rato?

LEGACY OF BRUTALITY: Es un buen momento para cerrar un ciclo sin olvidarse del pasado y de lo que cuesta en este país que un grupo de death metal sea reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Sobre todo dentro. Es curioso ver cómo, sin hacer nada nuevo, en sólo tres conciertos, en los 60 minutos que han durado en total las 3 actuaciones en la Metal battle, juntando las dos de España y Alemania, se nos ha puesto en el mapa, y en cierta medida se aprecia y reconoce más nuestro trabajo. Y es curioso porque somos los mismos que empezaron 2016 sin conciertos a la vista, los que a duras penas cobraban 250 euros porque nunca había más dinero, y ese era el límite fueses a donde fueses, y los que se planteaban por todo el esfuerzo y dedicación su futuro en ocasiones como banda. Es curioso, porque ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos ni ahora somos METALLICA. Somos los mismos, igual más gordos, pero eso es cuestión de la edad, en muchos casos. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Nosotros hemos aprendido que el verdadero mundo de la música, no está en la música. Está detrás y en muchas ocasiones es muy hijo de puta. Cerraremos la etapa siendo conscientes de que si haces música y has llegado a hacerlo bien, lo que tienes que trabajar es el inframundo, lo que no se ve, lo que paradójicamente realmente importa. En eso estamos y en eso trabajaremos para no volver a caer en el olvido.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS